domingo, 28 de junio de 2009

El lamento del guerrero: Metalway 2009

Toca post de lloriqueo.

Si hoy estoy aquí escribiendo estas líneas es porque no estoy en el Metalway 2009, festival jebi que se está celebrando ahora mismo (mientras escribo, tal vez cuando lo publique ya haya finalizado) en Zaragoza. El cartelón, en todos los sentidos, se ha dividido en cuatro días.

El sábado 20 me perdí a Children of Bodom, los finlandeses melódicos y guturales que hicieron aquella versión cachonda del Oops, I did it again de Britney Spears".



Todavía no les he visto en vivo, pero son unos de los que no van a fallar en un futuro cercano (cuando vuelvan).

Además el día 20 contaba con la presencia de Blind Guardian, los grandiosos Guardian, los épicos Guardian, los míticos Guardian... a pesar de que Hansi, el cantante, se haya cortado el pelo (al final, todos calvos) como me contaba el Erizio el jueves pasado en la facultad.



Ya les he visto dos veces, pero me da igual: son mi grupo de metal predilecto, ahora y siempre, y siempre que pueda iré a corear sus canciones.

Otros grupos que me importan un poco menos de ese finde pero que merecen todo mi respecto fueron Barón Rojo, W.A.S.P., Saxon o Europe. Heaven and Hell, la reunión de los Black Sabbath, tuvo que cancelar su actuación debido a los problemas de espalda de su guitarrista, como nos informan algunos simeros. Putada para todos aquellos que se acercaron al festival principalmente por ellos.

El segundo fin de semana del Metalway ha sido también increíble.

Epica no me gusta, pero creo que podría encontrar algún aliciente para tragarme su concierto sin protestar demasiado:


Sin embargo Amon Amarth, a pesar de estar formado solo por melenudos barbudos hacen un viking metal que me parece curioso.



De Motörhead no hay mucho que decir, supongo.



Lemmy es un símbolo y estaría bien verle berrear antes de que se le termine de romper la garganta definitivamente.

Otros que han tocado este finde han sido Warlock, Twisted Sister o Stratovarious, a quienes ya vi en las fiestas de Alcorcón de gratis (grandes fiestas, muy grandes).

Pero el bombazo ha sido el cierre del festival. Hace un rato han llamado a Eloie sus hermanas del metal Scarletrose y Heidy of Metal. Estaban tocando los Manowar.



Los dioses del metal verdadero, if you're not into metal you are not my friend, fighting the world en Zaragoza y nosotros aquí en Madrid quejándonos. Porca miseria.

Pero quejarse ya es inútil. La próxima vez VAMOS. Y hasta que eso ocurra, yo ya tengo mis entradas para ver a Rammstein este noviembre. Alles klar! Ich liebe dich nicht, du liebst mich nicht!

Invito a todos los asistentes al Metalguay a que dejen su comentario restregándome lo bien que se lo han pasado. Bien de muchos, consuelo de Guybrush. Creo.

16 comentarios:

Eloië dijo...

Porca miseria!
LA próxima vez...

WHo were those four men?
Who were they?
THEY WERE THE METAL KINGS

Annalògica dijo...

Los Amon Amarth son la polla, un respeto. "Melenudos y barbudos" irán de metrosexuales si son vikingos, que cosa más espantosa se me ha cruzado por la cabeza, qué repelús jajajaja...

Blind Guardian y Motorhead, que buenos. Y Epica, a mi gusto, vaya truño. Pero weno, así que te lo perdiste??? Yo me perderé el de Metallica y Slipknot, de teloneros S.A.... Por dios, y a mi me toca currar... no es justo >.<

Ya están a la venda las entradas de Rammstein? Me lo apunto ^^


Adiosito

Valaingaur dijo...

Yo me lo estuve pensando, pero era caro de cojones, y partir un festival por la mitad, en dos fines de semana, me parece una aberración.

De momento, me tendré que conformar con Mundo Idiota'09

BettieMiau dijo...

Muajajajaj! Estuve alli y disfrute como una cerdita! xDDD

Increibles Twisted SIster y sus huevos con aceite y con jamon!!! Menudo guiño se cascaron los tipo, son geniales!!

Warlock fue una locura, Doro está en plena forma y lo exhibió con un "all we are" de casi 5 minutos.

Apocalyptica triunfaron, muy buenos en serio, de los mejores.

Immortal me gustó y todo, cosa muy rara en mi pero se salieron.

Stratovarius muy buenos aunque les faltó chicha aun asi, incribles.

Y como no...MANOWAAAARRR!!! sinceramente me esperaba mas, vale que los solos de cada uno lo valen pero me han dejado con un poco amargor de boca ya que no pusieron tanto en el escenario como esperaba.
Muy bonitos los fuegos y el pedazo Hail, hail, hail and kill!!!

En fin, una cronica que escribiré en mi blog, espero respuesta :P

Guybrush dijo...

@Eloie: DEFENDER!

@Pampalluga: S.A. no me gustan mucho, y Slipknot tampoco, pero Metallica... ay... ¿Rammstein no fallas, entonces? ¡Cojonudo!

@Valaingaur: las pelas fueron uno de los motivos por los que no me decidí a ir. Y lo de los dos findes es una jodienda como un castillo, no lo dudes.

Nos vemos, casi seguro, en el MundoIdiota, que va a estar muy bien.

@Alhana: ahí, ahí, haciendo sangre...

Si gritásteis lo de "güevos con aceite pa cenar" con los Twisted Sister no me quiero ni imaginar el "te peto el cacas" que se montaría con Europe xD

Ya me explicarás qué pasa con los Manowar y su directo...

Destroyer dijo...

Y yo en una boda...

Panzer dijo...

La hostia. No se que mas decir ahora mismo, simplemente la hostia. Lemmy y Dee, los putos amos.

Nimendil dijo...

Yo aún estoy bajo los efectos de Manowar. Este miércoles y jueves haremos la crónica en SdR.

Mientras puedo resumirlo en tres palabras: Twisted Sister y Manowar. Los demás también triunfaron, pero ellos sobre el resto. Grandes. Épicos.

Esther Miguel Trula dijo...

Nimendil tú, que Mortörhead también fueron muy grandes!! xD Además como empezó a decir Lemmy que seguro que no les entendíamos ninguno moló mucho.
A ver, de los grupos de rigor todos estuvieron bien. Ahora, del resto para mí Stratovarius se podía haber quedado en su casa, y Primal Fear y Tesla fueron dos gratas sorpresas. Y Queensryche se rieron de nosotros pero fíjate que a mi me hizo gracia.
Por cierto, del chaval que subió con Manowar a tocar (que lo hizo muy bien) y al que le dieron una guitarra firmada, se rumorea que se la quitaron y rompieron. Que alguien confirme si sabe algo.

Nimendil dijo...

Si, Motorhead también lo partieron. Y los demás estuvieron realmente bien. Pero yo me quedo con Dee Snider y compañía. Su show fue sobresaliente. Lo de Manowar era obvio que lo sería y como no, lo fue.
Espero que el rumor ese del tío que subió con Manowar no sea cierto, porque lo hizo bien y fue simpático. Y lo que hay que sentir por él es sólo envidia sana, pero no ganas de joderle por ser más afortunado que el resto.

Guybrush dijo...

@Destroyer: tú piensa que eres un familiar ejemplar. Pardillo, pero ejemplar.

@Panzer: me hubiese gustado verte en pleno éxtasis metalero. Pa la próxima.

@Lain: A mí Stratovarius no me hacen especial gracia, pero el concierto que dieron hace un par de años en Alcorcón fue cojonudo. Me imagino que los fans (que eran muchos) lo pasaron teta. Incluso se marcaron una pedazo de versión del I can't help falling in love with you de Elvis.

@Nimendil: Espero la crónica. El aperitivo que has dejado está muy bien. Bonitas vistas de Zaragoza o de donde fuese la moza.

Sobre lo que comentáis del nota que tocó con Manowar: me parece increíble que haya gente que putée así al personal. En fin.

Esto ya se parece a los viejos buenos tiempos: muchos comentarios! gracias a todos!

Nimendil dijo...

Khazum subió un video a YouTube con el discurso de DeMaio y la actuación del tal Plagarock, y en los comentarios nos ha confirmado que no, que no le pasó nada a la guitarra.

Erizio dijo...

Pues sí, me lo pasé de puta madre XD. Y los Manowar no tan pesaos como me los habían pintado. Eso sí, envidia 100% por el chaval que se subió a tocar con ellos "The Gods Made Heavy Metal", se echó una birra con DeMaio y luego le regalaron una guitarra firmada por todos allí mismo. Hijo de perra...

Y Twisted Sister son demasiado buenos en directo. Lástima del escaso tiempo que tuvieron. Igual que lástima que Manowar no tocaran más de sus grandes canciones.


Y a Rammstein de cabeza. A ver si me pillo pronto la entrada.

Ángel dijo...

La proxima vez caen, por mis wevos que caen, y a Rammstein, a ver si me acuerdo de ir por las entradas, que ya se me debe estar pasando el arroz :S.


Allí nos averemos... espero, xD.

Anónimo dijo...

Yo fui el segundo finde, y ya te digo:

La poya limonera


Heidy

Kike dijo...

Blind Guardian = DIOS

El resto ni fu ni fa.