Desde hace un par de semanas, una serie de impactantes anuncios ha invadido 15 grandes ciudades de Estados Unidos. En ellos se advierte de la presencia de seres no humanos en la zona y se pide a los ciudadanos que colaboren con las autoridades llamando a un número de teléfono si se producen avistamientos de alienígenas. Según informa Sony Pictures se han producido alrededor de 33.000 llamadas notificando presencia extraterrestre en la Tierra.
Pero no, no se trata de carteles informativos reales, y no hay constancia (que sepamos) de visitas de seres de otros planetas hasta la fecha. Los carteles forman parte de la campaña de publicidad viral que Sony Pictures ha llevado a cabo para promocionar su película Distrito 9.
En esta película de ciencia ficción producida por Peter Jackson una nave alienígena queda atrapada en la Tierra; sus ocupantes sufrirán la marginación, el desprecio, el odio y la incomprensión de los humanos, quienes intentarán sacar provecho de la avanzada tecnología de los visitantes sin reparar demasiado en los perjuicios que acaban causándoles a los alienígenas. Una nueva vuelta de tuerca a la crítica social de siempre que se agradece.
El director, Neill Blomkamp, da el salto a la dirección de largometrajes tras haber trabajado mayoritariamente en el apartado de efectos especiales de series de televisión como Stargate o Smallville.
Como nuestros avispados lectores habrán imaginado ya, es posible que la noticia no sea más que un bulo de Sony Pictures para seguir redondeando la campaña de marketing y maximizar su repercusión apareciendo en los medios de comunicación. 33.000 personas diciendo que han visto a unos bichos gigantes que hablan son muchas personas. Pero no se puede negar que se lo están currando y que la película bien merece ser reseñada, al menos por su originalidad.
Distrito 9 se estrena el 14 de agosto en Estados Unidos. Aquí, como siempre, tocará esperar un poco más.
Pero no, no se trata de carteles informativos reales, y no hay constancia (que sepamos) de visitas de seres de otros planetas hasta la fecha. Los carteles forman parte de la campaña de publicidad viral que Sony Pictures ha llevado a cabo para promocionar su película Distrito 9.
En esta película de ciencia ficción producida por Peter Jackson una nave alienígena queda atrapada en la Tierra; sus ocupantes sufrirán la marginación, el desprecio, el odio y la incomprensión de los humanos, quienes intentarán sacar provecho de la avanzada tecnología de los visitantes sin reparar demasiado en los perjuicios que acaban causándoles a los alienígenas. Una nueva vuelta de tuerca a la crítica social de siempre que se agradece.
El director, Neill Blomkamp, da el salto a la dirección de largometrajes tras haber trabajado mayoritariamente en el apartado de efectos especiales de series de televisión como Stargate o Smallville.
Como nuestros avispados lectores habrán imaginado ya, es posible que la noticia no sea más que un bulo de Sony Pictures para seguir redondeando la campaña de marketing y maximizar su repercusión apareciendo en los medios de comunicación. 33.000 personas diciendo que han visto a unos bichos gigantes que hablan son muchas personas. Pero no se puede negar que se lo están currando y que la película bien merece ser reseñada, al menos por su originalidad.
Distrito 9 se estrena el 14 de agosto en Estados Unidos. Aquí, como siempre, tocará esperar un poco más.
3 comentarios:
Tiene buena pinta, además a mí este tipo de películas con crítica social y moral siempre me han encantado.
Aún recuerdo la primera:
"Cuando el destino nos alcance" Soylent Green
Un saludo.
-------------
http://www.terceraopinion.net
Inglorious Basterds, la nueva de Tarantino, se estrena en agosto.
En España en septiembre.
Otra peor aún: Zack and Miri make a porn, de Kevin Smith, se estrenó hace... ¿un año? o si no casi casi.
¿Aquí? la semana pasada.
De la "creatividad" al traducir los títulos no hablamos mejor...
Y así seguimos. Y se quejan.
Pero bueno, que acabamos de estrenar corto, Versavice. Ya sabes dónde verlo.
Sé que una persona como tú sabrá ver su surrealismo metafórico y apreciarlo.
Quién sabe, igual los marcianos de Distrito 9 sí existen, y son los protagonistas de Versavice...
Son geniales esos anuncios.
Publicar un comentario