miércoles, 8 de octubre de 2008

Grandes figuras de la Celtiberia (II): tertulianos (periodistas y políticos)

ATENCIÓN: para leer convenientemente lo que viene a continuación olvídense de si son del PP, del PSOE o del partido por la legalización de la Marihuana e imagínense que todas las personas que aparecen en los videos son realmente respetables y serias, como pretenden hacernos creer. Y recuerden que a todos les pagan por hacer lo que van a presenciar:



A estas alturas de la película no voy a generalizar. Las tertulias y debates son, en principio, unas herramientas estupendas para discutir un tema, para conocer las opiniones de diversas personas y, en algunos casos, para llegar a conclusiones válidas y útiles. Esto debe de ser un caso aislado. Además, precisamente he ido a coger un programa bastante mamporrero, como es La Noria, que todos sabemos que se basa en el peor de los morbos al ser heredera directa de Tómbola y Salsa Rosa.



Aquí tenemos otra vez a la señora de antes. Y otra pelea. Vaya. Bueno, a lo mejor es que los debates y las tertulias se desvirtúan cuando está ella, y solo cuando está ella. A lo mejor la mamporrera es ella y no los programas. Supongo que si no aparece, no debería haber ningún problema y las discusiones se llevarán con total normalidad.





Vaya, pues ahora no estaba la señora esta pero han vuelto a pelearse y a insultarse. Se me ocurre que podría ser por culpa de la cadena. Las dos últimas demostraciones de saber estar, entendimiento y diálogo magistral venían de Telemadrid, y Telemadrid no destaca actualmente por su calidad en ningún sentido. Sí, seguro que es eso, la culpa es de Telemadrid.



Me volví a equivocar. Parece que pasa en todas las cadenas, incluyendo la pública, con distintos actores involucrados. ¿No va a ser que es un problema grave de verdad? ¿Por qué pasará esto tantas veces? Para ver discutir a dos señores hechos y derechos me pongo una de Charles Bronson, que por lo menos al final los malos reciben su merecido.

CURIOSAMENTE no hay videos de las tertulias de Las mañanas de Cuatro (ya sabéis que Sé lo que hicísteis no está tan interesado en denunciar mala televisión en según qué casos) y eso nos baja el número de ejemplos para este post tan multimedia, además de que por desgracia nos perdemos lo genial que es ver siempre a la misma gente opinando de los temas más diferentes posible. Unos genios, yo de mayor quiero ser como ellos intelectualmente hablando.

No sé si hace falta que aporte alguna prueba más de lo podrido que está el debate en la televisión, de lo poco útil que resulta para todos que la gente se grite entre ellos sin que se les entienda siquiera el motivo de la pelea, de lo estúpido de la figura del moderador en un programa como estos basado en los enfrentamientos, entre otras cosas. ¿Por qué siguen emitiéndolos? Se me ocurre que será por la audiencia. Me cago en la audiencia.

Por una mejora de tu salud mental, di NO a las tertulias televisivas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Panem et circenses.

(Por cierto, SLQH sí saca de vez en cuando las tertulias de las mañanas de cuatro, pero es que creo que MªAntonia Iglesias no sale últimamente por la tele y ya no da tanto que hablar...)

Brayan M. Blanco dijo...

los presentadores son un poco paraditos... pero c'est la vie, dadle al pueblo lo que el pueblo pida.

la colmena dijo...

Lo que me parece más vergonzoso de todo esto son dos cosas:
-La primera es que estas personas tengan el título de periodistas y alardeen de él como si lo que hicieran se pareciera en algo al periodismo.
-La segunda es que parece que no se dan cuenta de que los temas de los que hablan son temas de la vida también de las demás personas, me da igual si dos se insultan porque Fulanita se la mamó a Menganito y su madre les pilló mientras se follaba al butanero, pero no sobre asuntos que influyen sobre nuestras vidas y que pueden crear opiniones y crispaciones sobre las personas de a pié que no lleguen a darse cuenta de que lo que esto es se llama mierda pura.
Qué poca vergüenza, joder.
Genial el post, no decepcionas ;).

Arbe dijo...

Hola cosa sepsi!! (te llamo así para que me hagas caso) He vuelto! Y veo que tu blog está tan genial como siempre, me ha gustado mucho este post aunque confieso que no he visto todos los vídeos. Me gustaban las tertulias y debates hace tiempo, pero, como explicas, todo se ha ido a la mierda o, mejor dicho, se ha transformado en mierda poco a poco. La tele ahora mismo es como un enorme cagadero (o "el peor retrete de Escocia" jajaja). Te seguiré leyendo!
P.D: Te veo muy metido en tu periodismo... cada vez más... hmmm... interesante...

Anónimo dijo...

Almu, el verdadero problema es que no están hablando de mamadas en una discoteca ibicenca sino de cosas que sí nos interesan (o deberían interesar) a todos.

Annalògica dijo...

Las tertulias.... ais... no puedo opinar sobre Telemadrid porqué es obvio que yo no la miro, ya que vivo en Barcelona. Pero la Noria, dios... yo veo el programa cuando me aburro y es patetico...

No me pongo con los tertulianos ya que algun motivo deven de tener... económico, mayormente. Pero tan calificados están ellos como lo podria estar yo, te documentas un poco y ya ta. No te jode... Si a mi me pagan, pongo a parir a los partidos políticos o a quien sea. Pero seria muy hipocrita por mi parte... tanto como lo es para ellos, a mi modo de ver.

Cuando en las tertulias no salgan insultos y vejaciones, será el Apocalipsis jajajaja.

Muy bueno el post, por cierto.


Adiosito.

Chary Serrano dijo...

Me ha gustado el post, muy bien explicado y mi opinión es que las cadenas propician estas cosas (no ponerles freno es una forma de alentarlas) para subir audiencia, ya sabes... que hablen de mi aunque sea mal.
Hoy vende mucho el morbo y las discusiones, independientemente de que se trate de un político o un nuevo personaje casposo.