lunes, 6 de octubre de 2008

Concurso 20blogs de 20minutos: al final va a ser que sí

Ha sido un poco sin pensar, pero ya estoy inscrito (me salía la palabra "matriculado", no sé por qué...) en el concurso de blogs del periódico 20minutos.

Es la primera vez que me presento a un concurso de blogs y ya que estaba lo he hecho por la puerta grande: uno anunciado a bombo y platillo no solo en la red, con tres ediciones ya a sus espaldas y, a día y hora de hoy, casi 4000 blogs compitiendo.

Las impresiones son pésimas desde el principio: me he dado un paseo por el foro y más o menos el 90% de los usuarios dejan en cada uno de sus mensajes la dirección de su blog. Aproximadamente el 100% (entre los que me incluyo) lo tenemos puesto en la firma. El spam está a la orden del día: me encanta un tipo que iba dejando el mismo en TODOS los temas del foro, viniese a cuento o no. Por su interés lo reproduzco a continuación:

Pasen y vean ustedes mi blog!!!!!!!!!!!!!

Llevo 6 meses y medio trabajando en él. Me cuesta mucho esfuerzo y muchas horas cada día realizarlo, sólamente con un fin: PONER UN GRANITO DE ARENA EN LA CONSERVACION DE LA NATURALEZA.

¿Y como lo hago? Difundiendo TODOS LOS DIAS noticias sobre ATENTADOS que el hombre comete hacía su MADRE, LA NATURALEZA.

Cambio climático, deforestación, extinción de especies, destrucción de sus hábitats, incendios forestales, contaminación, maltrato animal y un largo etcétera de crímenes contra el mundo en que vivimos.

Si quieres ayudar a proteger la Naturaleza, y aprender a respetarla, no dudes en entrar en mi blog. Con tu ayuda crecerá MUCHISIMO MAS TODAVIA!!

Gracias!!

Por cierto, jeje, de tanto rollo me olvido de poner la dirección:


Bueno, la dirección no la pongo, que ya se hace él solo suficiente publicidad.

Por supuesto, se dan situaciones hilarantes cuando la peña intenta ocultar que es spam lo que está haciendo pero no son tan listos como para conseguirlo:

Tio, eres la caña. Ya que intentas convencernos de que te has encontrado el blog tras leer varios cientos,...... por lo menos podías haberte tomado la molestia de quitar tu nombre de la foto en la que sales como uno de los creadors del blog.


Los pocos temas del foro son de dos tipos: "vamos a conocernos todos", que consiste en poner tu blog y decir de qué va y saludar al personal, y otros de "tengo los cojones negros", que consisten en un espabilado o espabilada que pone su blog a lo grande, iniciando un tema en lugar de respondiendo a otro.

Por si esto no fuese poco, incluso los administradores (admin20minutos)se hacen publicidad de los blogs de 20 minutos: "Mirad los blogs que recomienda nuestro blogger pepito, chavales"

Ya me lo advirtió miss Lucinda, pero es mucho peor de lo que imaginaba. ¡Ni siquiera ha empezado el concurso y la gente ya hace la pelota y promete votos! Manda huevos. Y hacen la pelota porque resulta que los votos solo los pueden dar los blogs inscritos en el concurso. Una pena, ninguno de mis lectores (excepto el Principito Republicano y los chicos de Sin futuro y sin un duro) están en el ajo, y a mí no me apetece hacer campaña por ahí.

Ah, sí, yo estoy en el apartado de cultura, con un par, porque para algo el cine (aunque sea cutre), la música, la literatura etc, etc, etc son cultura.

Seguiremos informando.

14 comentarios:

soulinake dijo...

de este concurso siempre se dice que hay tramas y chanchullos como "vótame y te voto a ti" y cosas de esas.

lo que hay que hacer es pasar de esa mierda y concursar generando contenido, que al final será lo que determine el voto.

saludos.

Guybrush dijo...

En teoría debería ser así, pero no confío en eso: no hay una lista de blogs que se vayan actualizando o algo por el estilo, sino que están ordenados alfabéticamente por secciones... y así, ¿cómo vamos a distinguir los que actualizan todos los días o un dos o tres veces por semana de los que lo hacen una vez al mes?

Kunzahe dijo...

Al final voy a tener que presentarme, aunque no pueda competir con, por ejemplo, Historias de la Ciencia (y hay más contra los que no hay posibilidad)

Khultar Taaru dijo...

Yo me presentaria si no actualizase una vez cada X meses...

GUYBRUSH FTW

estanli cuvric dijo...

A pesar de esto, le seguiré visitando y leyendo, Guybrush.

El viejo de la montaña dijo...

hoyga se hesta huste contradisiendo.....

Ahora sí, no te lo tomes a mal.
Un saludo fuerte.

Aty dijo...

Mucha suerte, fijo k la mayoria de los blogs que se presentan son una autentica mierda ^^

Valaingaur dijo...

Pues nada, tío. Suerte, y acuerdate a partir de ahora de llevar una pajita siempre en el bolsillo...

Ricardo Ricote dijo...

He pensado que quizá te interesaria colaborar en http://ricotetoday.blogspot.com/

Es mi blog de noticias, a lo mejor podemos hacer periodismo de calidad y no lo que tengo ahora allí, jejejejeje

Afilamazas dijo...

Has quitado la cabecera o me lo parece a mi?

n00b dijo...

hey, si quieres me apunto sólo para votarte...

Cuando seas director general de rtve me devolverás el favor transmitiendo porno por las noches.

- Iago Morais - dijo...

Todo es probar.. aunque sepamos lo que hay, ¿no?

lethalpixel dijo...

Sin ánimo de spammear...
Gracias por tu comentario desinteresado en mi blog.
Y desde aquí aprovecho para hacer un llamamiento: Por favor, NO me voteis!!! E incluso diría más...NO me visiteis. Gracias.
También aprovecho para saludar a mi padre y a mi tia que me estarán viendo.
XDDD

Chary Serrano dijo...

Yo me he presentado por primera vez a los premios y participo en el foro.
Puede que por desconocimiento y por falta de experiencia no vea muchas cosas de las que otros veís, de todas formas yo también tengo puestas en mi firma los enlaces directos a donde me pueden votar, lògicamente.
Mi sistema para puntuar blogs es visitar los máximos posibles y a última hora dar mis votos. Los que mas me gustan los incluyo en una lista.
Dejo comentarios en los blogs que visito, que dicho sea de paso, eso es lo que llevo haciendo desde que inicié hace casi 3 años mi primer blog. Me gusta que dejen comentarios en los mios, por tanto, yo hago con los demás lo que me gustaría que los demás hicieran conmigo.

Es injusto que solo lleves 1 voto cuando veo otros de tu categoría que llevan mas. Un dato a tener en cuenta.