viernes, 18 de diciembre de 2009

Por qué no me apetece ver la Alicia de Burton

1.- Me huele a lo de siempre

Si el Sombrerero Loco tiene más metraje en esta versión es porque lo encarna Johnny Depp. O, a lo mejor, como Johnny Depp encarna al Sombrerero Loco este personaje tiene más metraje en esta versión. Otra vez el fantabuloso y estupendástico mundo gótico-fantástico de Tim alma-torturada Burton. Otra vez Helena Bonham-Carter, esta vez con un cabezón que te cagas que no sé si vendrá a cuento pero que daña la vista, otra vez millones de dólares, euros, yenes, etc. en muñequitos, camisetas y bolsos, otra vez todas las televisiones promocionando todo el el asunto que les han vendido desde la productora. En la variedad está la diversión pero con Burton no se nota. En este punto se podría resumir todo pero hete aquí que me gustaría hacer hincapié en un par de puntos más; a saber:

2.- Que si no lo ves en 3D, no es lo mismo
Sobre todo porque te sablan casi diez pavos y ni te has dado cuenta. El cine se muere y el 3D no sé si va a salvarlo, pero por lo pronto a mí esta "nueva" técnica no me supe un aliciente a la hora de elegir qué película ver o no.
3.- Sale Anne Hathaway
Y ya sabéis lo que opino de Anne Hathaway a pesar de las largas piernas que se gasta. No. Nein.
Pero no todo van a ser quejas. Hay una razón por la que el último coñazo de Tim Burton me llama un poquito la atención y que aceptaré como excusa si vais a verla (además del "fui con una/uno al que me quería zumbar"): Crispin Glover es la sota de corazones.

Un raro de verdad, sin línea de merchandising propia. Como alternativa a Alicia meets Pesadilla antes de Navidá propongo un visionado completo de la obra de este hombre empezando por Regreso al futuro y terminando en What is it? pasando por Los ángeles de Charlie y Willard. Qué duda cabe de que es el único por el que merece la pena pensar en la nueva Alicia.

8 comentarios:

Daniel-San dijo...

Mi razón para no verla es que pinta a que poco o nada tenga que ver con el libro del señor Carroll. El trailer me recuerda más a la Narnia de turno que al cuento onírico que ya versionara Disney.

PD: Después de todo esto... seguramente sí, vaya a verla al final.

Valaingaur dijo...

Yo la veré en el cine de mi barrio, digo... casa. Probablemente.

Por cierto, podrías escribir un libro/comic 'Mis problemas con Burton'. A Costa y Adanti parece que les ha funcionado la idea.
XD

BettieMiau dijo...

Fijate que ya tengo conocidas que están pensando en quedar para cuando salga la peli! jajaja! Seguro que es un fenómeno de marketing y venderá acascoporro cualquier cosa. Si llegan a ser un peli más listos, las Navidades las tenemos llenas de Alicias!!

Y a mi me da la sensación que ese nombre a ti no te mola nada de nada!!!

PD: io tb la veré, más que nada porque Deep me pirra y el sombrerero loco tb.

Anónimo dijo...

Ya sabes que a mí sí que me gusta Burton, aunque sí que es verdad que huele un poco a más de lo mismo.

Alice in Wonderland meets Nightmare before X-mas: http://jeftoon01.deviantart.com/art/Twisted-Princess-Alice-131282943

;)

Kike dijo...

Siempre he sido fan a muerte de Tim Burton y me encantan las reinvenciones de los clásicos de siempre. De forma que sólo puedo decir:

Tienes toda la razón del mundo. Ninguna ganar de ver esta "cosa", la verdad.

Khultar Zero dijo...

Pufff, tiene pinta de ser un intento de volver epico/fantastica/gotica alicia en el pais de las maravillas... Dependiendo de quien me lo proponga y de lo que me aburra, lo mismo me planteo ir a verla.

David - Panda de Tolos dijo...

¿No has pensado que lo del metraje excesivo del Sombrerero puede ser sólo en el trailer, para atraer más a la gente? Todos sabemos el tirón que tiene Johnny Depp, y aunque salga diez minutillos si en el trailer das la impresión de que es practicamente el protagonista de la peli... revientasalas seguro.
Aún así, dale una oportunidad, anda :P
Aunque sinceramente yo espero más la otra versión de Alicia, la que está preparando el Marilyn Manson.

Pablo dijo...

Estoy con vos! Por cierto, genial la referencia a "What is it?". La he visto. 2 veces xDDD. Es horrible xD