domingo, 6 de diciembre de 2009

Metalocalypse



Ocurrió hace unos meses. Un amigo, al que llamaremos Jamo, me enseñó una canción que había descubierto hacía poco y que le gustado mucho. Jamo es un tío curioso: lo mismo se divierte en garitos de pachangueo que tiene en su iPod a los Led Zeppelin o Metallica. Esta canción que le había llamado la atención era, si no queremos caer en el coñazo de las etiquetas, lo que podemos definir como metal cerrao, o sea, el tipo de metal para el que se necesita un poco de inmersión en el género para que guste. A pesar de lo melómano y abierto que es Jamo me sorprendió mucho que le gustase una cosa tan rara con punteos a la velocidad de la luz, solos imposibles, sonido órganos de fondo y una voz gutural diciendo "RIDE, THUNDER, THUNDERHORSE, REVENGE".

A mí ni la canción ni el grupo, Dethklok, me sonaban lo más mínimo. Según Jamo, aparecía en el Guiter Hero II, lo que me sorprendió más todavía. Y luego se me olvidó su existencia. Hasta que Valaingaur recomendó una serie de animación en su blog. Thunderhorse es una canción ¡de UNA SERIE DE TELEVISIÓN!

Metalocalypse es la historia de Dethklok, un grupo de metal cuya popularidad les ha convertido en una potencia económica mundial y un fenómeno de masas cuyos fans están dispuestos a morir por ellos. Los tópicos del metal, la crítica al propio género y sus integrantes, y al resto de géneros y sus integrantes, la visión del movimiento fan y el retrato de la cultura popular de hoy en día, sumados a los riffs imposibles y melenas al viento, convierten a esta en una serie imprescindible, te guste el heavy o no.

Divas del metal haciendo la compra

Podéis encontrar en Internet las dos primeras temporadas, compuestas de 20 episodios cada una. La mayoría de los episodios tienen un humor muy negro, pero si Afilamazas los ha soportado es que tampoco es un humor negro muy extremo.

Intentando tocar blues

Bonus track: I wanna hold your hand


DOBLE BONUS!

10 comentarios:

Annalògica dijo...

Llámame friki pero la serie la ponen en TNT, canal que está en el Plus,en un "programa" de dibujos animados para adultos, Adult Swim (no es porno.
Es una de las series más raras que he visto, despues de Aqua Teen Hunger Force... los protas están chalados!!!!

Adiosito

Anónimo dijo...

La serie es una salvajada, pero es buenísima!!

Nebrera dijo...

Oh si! Thunderhorse! Una salvajada de cancion, aunque me sigo quedando con Jordan de Buckethead, no te dejaba descansar la muy perra.

Anónimo dijo...

Hoyga, que yo soy un tío duro. DE VERDAD. ¬¬U

Valaingaur dijo...

I'll.
teach you.
to.
rock.

La caña.

Nimendil dijo...

Pues venga. Otra serie a la lista.

Nimendil dijo...

Ah, y 100 beers también a la lista, ofcors.

BettieMiau dijo...

la tengo ya en lista!!!!

Marilau dijo...

Dios como maneja la tia!

Yo que no me paso ni una canción en el nivel facil del guitar hero...

Belegurth dijo...

dios l video no lo conocia qbueno, uhm.

Ey saludos vengo de tu antiguo blog sr. Guybrush.

P.D: La serie son 2 temporadas y son 1 pasada XD