sábado, 13 de junio de 2009

El peor cine con la mejor compañía: Trash entre amigos

Trash


Raúl Minchinela, el creador de Reflexiones de repronto, ha puesto en marcha una nueva y curiosa iniciativa que ha bautizado como Trash entre amigos, una forma alternativa de ir al cine en la que el principal atractivo es poder comentar cada detalle de la película con el resto del público y convertirlo así en una experiencia colectiva.

Con la participación de tres pesos pesados como son Nacho Vigalondo, Rubén Lardín y el Señor Ausente, y la de todo aquel que quiera unirse al grupo, se verá y comentará la película Made in China, una coproducción hispano-hongkonguesa rodada en la Costa Brava que tiene como protagonista y director a un imitador de Bruce Lee llamado John Liu. Durante la proyección de la cinta, sin rebobinados ni pausas, los espectadores "abundarán en los diálogos disparatados, las tramas incongruentes, la realización insensata y todos los argumentos que hacen del cine de bajo presupuesto una fuente inacabable de diversión" sin que nadie se queje por muy alto que se hagan los comentarios. Michinela se ha referido a ello como "un experimento para que las películas comentadas, que fueron el origen mismo del cine, se reformulen en el siglo XXI".

Trash entre amigos es una oportunidad única de disfrutar del cine de otra manera. Si te gusta el cine cutre, quieres pasar un buen rato con los asistentes ampliando conocimientos a priori inservibles (como la biografía real de John Liu) o simplemente tienes curiosidad por saber cómo es un cine en el que puedes gritar lo primero que se te ocurra sin que nadie te mande callar no deberías faltar.

PepinoNews, desgraciadamente, tendrá que esperar hasta que se les ocurra venir por Madrid, o hasta que a alguien se le ocurra montarlo por aquí. El día que eso ocurra estaré ahí el primero. ¿Conseguirán que la gente empiece a ir al cine y pagar con gusto por ello?

Trash entre amigos se celebra hoy, sábado 13 de junio, a las 22.00 en el cine Casablanca-Kaplan de Barcelona. La entrada cuesta 4 euros.

Entrada publicada originalmente por mi persona en Pepino News

2 comentarios:

Valaingaur dijo...

Esto es como quedar con tus colegas para ver una peli mala y partirte... solo que con más desconocidos alrededor haciendo lo mismo.

Puede ser interesante.

No creo que tengais el peso de Nacho Vigalondo, y no sé cuanta gente arrastrariais, pero si organizais algo así, yo mapunto.

Imaginate 'Karate a muerte...' o 'Jesucristo Vampireslaier' en el cine, con todios haciendo comentarios a gritos. Puede ser la caña.

Guybrush dijo...

Lo cojonudo de esto, además de que son gente viajada y leída y tal, es que tienen una sala de cine.

Yo no soy director, ni guionista, no he llevado ningún corto a los Oscar, ni siquiera tengo un videoblog o un blog de calité... si no, ya estábamos montando la Madrid Edition.

¿Voluntarios/as?