miércoles, 11 de marzo de 2009

(Yo también creo que) las series APESTAN

Queridos lectores y sobre todo queridas lectoras, hoy voy a experimentar un poco por aquí con una "respuesta en forma de post", o sea, contestar al post que ha escrito alguien con un post propio, por aquello de que el tema es interesante, da para mucho, me apetece, o lo que sea. Como hacer un meme, pero sin que te lo pidan, más o menos.

El post en cuestión es Las series APESTAN, del amigo Kike de Poder Friki. Os aconsejo que lo leáis. Kike se caga, entre otras cosas, en la estupidez de desvirtuar historia alargándola solo para seguir haciendo caja, en lo que él llama la tiranía de las temporadas y en el afán que parecen tener algunos en encumbrar ciertos productos que no lo merecen.

Vaya por delante que me gustan Scrubs, The Office o Dead Set, pero no puedo estar más de acuerdo con Kike. Me aburro soberanamente con el 90% de las series.

HOUSE

"Mira, Hugh, tu personaje es lo nunca visto... es un tío duro, un cabronazo, pero que en el fondo tiene sentimientos..."

No sé qué me molesta más, que todos los capítulos sean iguales, que el personaje sea lo menos original en siglos o que la gente no se de cuenta de ninguna de las dos cosas. O que no quieran darse cuenta. Confieso que no he he visto entero ni un capítulo, pero es que, lo juro, NO HE SIDO CAPAZ. Me duermo. Me aburro. Me retuerzo de dolor cuando suelta una de sus frases supuestamente lapidarias, esas que Clint Eastwood en El sargento de hierro, por decir una película así al azar, deja a la altura del betún. Y eso sin contar la publicidad cargante que le hace de Cuatro. Lo único que me gusta es que al fin Hugh Laurie está saboreando los frutos de toda una vida dedicado a la interpretación.

PERDIDOS, más conocido como LOST por los que se la descargan compulsivamente.

Vaya uso cutre del photoshop, la leche.

No pasé de la segunda temporada. Lo del oso polar y el bisho que se come al piloto son cosas que despertaron mi interés por la serie. Realmente quería saber cómo acaba, tenía curiosidad, parecía algo distinto a todo lo demás. Pero cuando empezaron a añadir más y más y más tramas, y más elementos nuevos, y más personajes y a no cerrar nada... me tocó la moral muchísimo. ¿Mi apuesta? En realidad la isla es un reality futurista, a lo The running man.

CALIFORNICATION


Duele saber que nunca seréis tan guays como yo, ¿verdad?

Hank Moods es lo que el 99.9% de los hombres mayores de 13 años desearían ser: un tío con carisma, independiente, sin ataduras, que se trajina a toda mujer que se le arrima, sin importarle edad, religión, raza o estado civil, y además sin apenas esforzarse. Hasta ahí, correcto. Si no fuese porque la situación no varía, nada importante sucede y todo es exactamente igual que al principio, lo que nos hace replantearnos si nos gustaría ser como el protagonista o una versión menos aburrida de él. En menos que canta un gallo el guarro-pasota-y-canalla-pero-con-sentimientos de Hank Moods se convierte en un ser de lo más hostiable. Y cuando parece que la serie va a evolucionar, todo vuelve a ser como al principio. Tócate los huevos. Para eso me pongo una porno.

LOS SERRANO, más conocida desde que terminó como OLE SUS HUEVOS TOREROS



Comprenderéis, por lo tanto, mi reticencia a ver nuevas series, sobre todo si son americanas, tienen legiones de fans y parecen impecables a priori. No comento nada de Héroes, por ejemplo, porque no soporté un capítulo entero, y ni siquiera he visto más aunque sea a trozos. Tampoco critico Little Britain aunque sintiese vergüenza ajena al verla; y de Aquí no hay quien viva y su secuela, o el HABER SI YEGO de Jose Luis Moreno ya os imagináis lo que pienso. Buffy Cazavampiros o Cómo conocí a vuestra madre no ilustran el tedio que producen las series inacabables o mal acabadas que he mencionado, pero tampoco las soporto.

Mi deseo para el futuro es una serie bien hecha, con una buena historia, no sobrevalorada, no aburrida, no vista mil veces y que no dure millones de años solo por las pelas. Por favor.

Por supuesto, todo aquel que quiera puede hacer su "mis 5 series más odiadas" o "PUES A MÍ ME CHIFLAN TODAS ESAS SERIES" contestando a este post o al original. Espero vuestras recomendaciones de series de calidad.

15 comentarios:

Ana-Cronista dijo...

Para mí, las series de calidad forman parte del pasado: Twin Peaks, Poldark, Viaje al fondo del Mar... Así es.

Kike dijo...

¡Estupenfantástica respuesta!

Además, profundizas en cada una de las (putas) series y hablas de sus (putos) defectos, lo cual mola mucho.

He actualizado la entrada original con un enlace hasta aquí.

PD-> Yo tampoco he podido ver un episodio entero de "Héroes".

Valaingaur dijo...

Jaja. Yo ya sabes que soy más de pelis que de series. Una mala peli te puede amargar dos horas la vida (ni eso, ahora ya no acabo de ver las pelis que me la están amargando), pero una mala serie te puede acabar amargando más.

Ya sabes que me gusta Buffy, y me está encantando HIMYM, pero como sólo voy por las temporadas 4 y 2, respectivamente, tampoco puedo saber si no degeneran como las demás.

La única serie que sigo al día, y he visto TODOS los capítulos de TODAS las temporadas, es South Park. Y NO TE ATREVAS A DECIR NADA CONTRA SP!!!!!!

Erizio dijo...

Me he de reconocer como un fan de "Perdidos", y aunque a ciencia cierta sé que me estoy viendo semanalmente una fumada de unos guionistas de 40 minutos de duración que no saben cómo enredar y desenredar una trama de lo más extraña, me acaba enganchando porque creo que está todo bien desarrollado.

Lo de "House"... pues ya se sabe, es lupus XD.

Y series buenas, pues son las miniseries. Una que me recomendó el Pingu y me encantó, fue "La Habitación Perdida", 6 capítulos con una trama realmente buena. Tembien "Battlestar Galáctica (2003)" me enganchó, pero no me atrevo a ver la serie.

Y luego, "The IT Crowd" me parece una de las cosas más descojonantes que se han hecho. Algo ligerito para pasar el rato, simplemente.

"Little Britain" a mí me da asco, y mucho. Y "Prison Break" es el ejemplo perfecto de cómo hacer una serie que parecía buena y llegar a cagarla hasta un punto tan extremo como lo hicieron.

Guybrush dijo...

@Hada: Aunque tienes razón, no te cierres a nuevas experiencias, porque te perderás cosas que pueden merecer la pena. Así es.

@Kike: todos y todas putos y putas.

@Valaingaur: eres un tío de lo más respetable; sé que te gusta Buffy mayormente por la piba, no pasa nada. Y de South Park solo puedo decir cosas buenas. Aunque traten tan mal a Kenny (me refiero a quitarlo y ponerlo, no a matarlo, claro)

@Erizio: tengo muy buenas referencias de La habitación perdida, a ver si un día le doy una oportunidad. Qué foto, neng.

Iago Morais dijo...

A ver, no es cuestión de cerrarse a descubrir cosas nuevas, pero es evidente que quien descubre 'me llamo Earl', descubre a la vez que el resto de series solo sirven para llenar parrilla televisiva (salvando South Park)

Diego dijo...

A mí hace ya tiempo que el solo pensamiento de ponerme todas las semanas delante de la tele y/o estarme descargando capítulos y capítulos me da una pereza cósmica. Yo veía CSI, pero ahora sólo es potable NY, y para verlo tienes que tragarte una hora de Horatio Caine diciendo frases lapidarias mientras se pone las gafas de sol (y en medio algún asesinato en plan de excusa). Reconozco que me gustaba mucho Jaus y que me sigue gustando aunque lo vea de higos a brevas, pero no me creo mejor por ello; simplemente reconozco que no tengo más razones que alguien que vea Los Serrano y tan feliz. IT Crowd me hizo mucha gracia, pero tampoco fue una revelación espiritual. Sé que hay series que me gustarían mucho, como Me llamo Earl, pero si ellas no vienen a mí no voy a ir yo a buscarlas.

Al final yo creo que la que más me mola es Futurama (de hecho, es la única que tengo bajada en su totalidad, a ver si un día me pongo a verla en orden)

Milgrom dijo...

Yo entiendo una serie como algo que está hay una vez a la semana y que sirve para olvidarte de tu mierda vida durante 1 hora. Ahora hay dos tendencias en las series actuales:

-Alargar innecesariamente tramas y temporadas exprimiendo la gallina de los huevos de oro (fomentando que salgan series de explotation, como por ejemplo El Mentalista como explotaition de CSI, intentando sacar tajada)

-Series de continuidad continua, en las que si te pierdes un episodio ya no hace falta que veas más porque ya no entiendes nada.

Yo prefiero la estructura clásica del Equipo A, en la que cada día había que acabar con un chantajista malo y en la que en 40 minutos te evadías. Ahora las series son pretenciosas, intelectualoides, y recubiertas de un aura de grandiosidad innecesaria. Los Soprano es una da las series más aburridas de la historia por muy bien guionizada o pensada que esté, lo que hace House ya lo hacía hace 100 años Stoker y Perdidos es innecesariamente larga, cuando con un par o 3 de temporadas había más que suficiente.

Ana-Cronista dijo...

The IT crowd, genial!!jiji
Estoy de acuerdo con Milgrom, las series de TV son para evadirte un rato. No te puedes evadir con Twin Peaks. Así es.

Nimendil dijo...

Tipo IT Crowd, pero mejor aún es Big Bang Theory, una buena serie para frikis. Eso sí, hay que verla en inglés porque nuestros amados dobladores españoles revientan los chistes y los guiños.

Guybrush dijo...

@Iago: Y, sin embargo, Me llamo Earl la ponen a las 1000 de la madrugada. Aunque ese es otro tema, claro.

@Diego: Horatio Caine, número 542 en la lista de tipos duros con frases lapidarias. Este por lo menos no tienen un corazoncito. O todavía no se ha dado cuenta, ojo.

@Milgrom: ese último párrafo suyo merece una ovación.

@Hada: de pequeño Twin Peaks, sobre todo por esa banda sonora tan (¿hay una palabra mejor?) buena, me daba miedo. Así es.

@Nimendil: The Big Bang Theory me supera a veces, no soy tan inteligente ni estudio una carrera de ciencias como para enterarme de todo...

Anónimo dijo...

Yo también iba a recomendar "The IT Crowd", y la verdad es que me parece miles de millones de veces mejor que "The Big Bang Theory". Esa y "Coupling" creo que son mis dos series favoritas.

Eso sí, reconozco que veo "Héroes" (menos la última temporada, que no tengo demasiadas ganas de verla), que jamás aguanté "Lost" y que de "House" estoy hasta el culo por todos los motivos que tú dices.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista CSI se lleva la palma de series DE MIERDA. Eso si que es explotar bien UNA idea, a falta de una hacen tres series iguales. No todas son malas, y si no, ¿que haríamos todos los días a las 2 de la tarde?
BIBAN LOS SINSON!!

Soy Chus por cierto XD

Víctor Navarro dijo...

Pues a mi me gusta Jaus (he recuperado el gusto por ella esta temporada, porque llevaba un tiempo que no me gustaba nada). Me gusta Anatomía de Grey (sí, esa telenovela) y me moló mucho IT Crowd. Como dice Iago, deberías darle una oportunidad a Me llamo Earl.

Estoy de acuerdo contigo, muchas de ellas las alargan en exceso, pero discrepo con lo que dices del personaje de Jaus.

Anónimo dijo...

Yo también odio las estúpidas series americanas :D