domingo, 29 de marzo de 2009

Nacho Vigalondo

Ningún post que empiece con un video funciona. La gente pasa directamente al texto, y luego, si eso, mira el video. De ahí que escriba esto. Ahora ya podéis darle al play y disfrutar del corto "7:35 de la mañana", de Nacho Vigalondo, nominado al oscar en 2005 por este trabajo.



Nacho Vigalondo también asistió a las Jornadas de nuevos realizadores audiovisuales españoles que se celebraron la semana pasada en la facultad de ciencias de la información de la Complutense de Madrid.

Primero se proyectó Los cronocrímenes, el primer largo del director, que supongo que ya conoceréis.


Aunque le intentaron sonsacar una explicación de los Cronocrímenes, se fue por las ramas, y la chica aceptó que tendría que volver a ver la película.

No quiso hablar de la crisis en el sector cinematográfico español (por llamarlo de alguna manera), y no me extraña nada. Muchos quejicas deberían echarle un ojo a su trabajo y ver cómo pueden desarrollarse buenas ideas sin un duro. Por ejemplo, esta trilogía de cortos llamada Código 7:



A mí personalmente me causó buena impresión, no solo porque sea majete, bromée con el personal, y cuente las cosas con gracia, sino porque no era nada negativo o pesimista.



Un coloquio muy interesante.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te digo, que el corto de 7:35 de la mañana me parece bueno, pero me deja un poco frío. Habrá que ver los Cronocrímenes a ver qué tal...

Desde luego, el tío parece majete. Yo me pasé por su blog hace poco y no está nada mal.

Jesús García dijo...

Los cronocrímenes, una peli que merece la pena ver un par de veces. Pero te deja un poco como, ¿pero tu que eres guybrush 1 2 0 3? Es malo. Sí, pero tenia que hacerlo

Guybrush dijo...

@Chus (1, 2 ó 3 indistintamente): Pues acabo de terminar de ver Primer, y si Los cronocrímenes te parecía epic mess deberías echarle un ojo a esta... cuando me entere de algo de lo que he visto te digo si me a gustado o no (aunque creo que el montaje es de cabronazos y no ayuda nada...)

Anónimo dijo...

Toda la noche viajando en el tiempo... jajaja...

Guybrush dijo...

Me ha vuelto a pasar. A veces, cuando me doy un atracón de un tema, acabo viéndolo por todos lados, e incluso soñando con ello.

Como apunta Afilamazas, anoche soñé con viajes en el tiempo, supongo que por culpa de Los cronocrímenes + Primer + buscarle sentido a Los Cronocrímenes + buscarle sentido a Primer.

Y no es la primera vez que me pasa. Al menos otras 2 veces he soñado con el apocalipsis zombi después de ver varias películas o leer cómics y blogs sobre ello.

Que alguien me ayude.

Iago Morais dijo...

Mira, Guybrush, estarás obsesionado con la cuestión de los viajes en el tiempo, pero es que yo estoy mucho más obsesionado con la faceta de cantautor que he descubierto en Nacho Vigalondo..

http://www.youtube.com/watch?v=n8EEtMXkSkw

Por cierto, no me imaginaba que el corto de '7:35' fuera así, es más, no veia capaz a Vigalondo de hacer algo semejante (que no digo que sea malo.. pero no le pega). ¿Tanto como para nominarlo al Oscar? Yo creo que se merece más el Oscar por la charleta del otro día en la facultad que por '7:35'. Y si me pongo puntilloso, Oscar para los Cronocrímenes también!

Guybrush dijo...

Trabajo en el gremio
De la prostitución
Yo vivo de la calle
Del sexo vivo yo

Y me huele el pito a canela
Me huele el pito a canela...

A mí 7:35 de la mañana me parece la bomba, nunca mejor dicho. Yo qué sé, la canción es lo más pegadizo del mundo, la he escuchado tantas veces que ya casi me la sé. Y es romántico y bonito. A su manera.

Porque como las mejores cooosas de la vida, este comentario empieza, y este comentario terminaaaa...

Haîmat dijo...

Mmmm me gusta XD
Los cronocrímenes... que cosa mas rara oye, me dejó comiéndome mucho el tarro...