miércoles, 25 de marzo de 2009

FuniMedia

No llevo ni dos años en la carrera de periodismo de la UCM, pero ya me he dado cuenta (no me costó mucho) de que lo más interesante que se puede hacer en ella no está en las clases. Y no me refiero al buitreo con las jóvenes estudiantes.

A pesar del cierre de Radio Complutense (con intrigas políticas de por medio), de que nos cierren la videoteca por las tardes sin razón aparente (y, además, hasta la semana que viene está de obras)y de que algunAS profesorAS (titular de la asignatura Y sustituta) no impartan su clase aun habiendo sido vistas en la facultad al menos una hora antes de éstas, no podemos quejarnos de las actividades que se nos ofrecen, que son muchas y variadas.

Por ejemplo, puedes tirarte en la hierba, ahora que hace buen tiempo, y pasar las horas muertas dormitando. Pero si eres de los que en el fondo está en la universidad porque tiene ciertas inquietudes, los motivos para saltarte el 50% de las clases son mucho más atractivos.

Esta semana, por ejemplo, se están desarrollando las Jornadas de nuevos realizadores audiovisuales españoles, que están siendo muy curiosas. Ayer sin ir más lejos se celebró un coloquio con Nacho Vigalondo, el director de los Cronocrímenes, una película española que no es una españolada (a pesar de ofrecer unos muy bien formados pechos a la concurrencia) que trata sobre viajar en el tiempo y uno de los personajes más importantes es una momia rosa.

Pero no solo eso. No hagáis planes los días 7 y 8 de mayo, porque un grupo de estudiantes de periodismo, en concreto los amigos de Sin futuro y sin un duro, en colaboración con el departamento de periodismo II van a organizar el Foro Universitario de Medios Digitales, también conocido como:



Como podéis leer en el blog oficial todavía no hay nada confirmado, pero es cuestión de tiempo. El nombre del foro ya debería daros una idea de lo que va a tratar, así que animo a todo aquel universitario (o futuro universitario) que tenga alguna curiosidad (ya sea profesional, o no) respecto a los medios digitales que se están desarrollando en estos momentos a que siga atento a lo que pase con Funimedia.

Seguiremos informando.

3 comentarios:

Lord Balin dijo...

Sí, el césped ese estuvo bastante bien ^^. Me moló bastante el rollo universitario (por lo menos el que os traeis los futuros periodistas...) aer si voy más por allí, que me faltó ver a las enfermeras...digoo! la Facultad de Enfermería (por ejemplo) por dentro y esas cosas.

A ver si vienes tu por aquí y te enseño la UCLM xDDDD.

Guybrush dijo...

Pero si con las comunicadoras ya tienes bastante, pa qué te vas a ir más lejos...

Tú tranquilo, que en biología NO vas a estar una mañana de miércoles retozando por los prados.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta. No me había enterado. Mañana me informas, finstro.