lunes, 16 de noviembre de 2009

Cinco finales antológicos

Propuesto por Alfie

Indiana Jones y la última cruzada

Una de las mejores películas de aventuras tiene, sin duda, uno de los mejores finales del género. Remata como ninguna la aventura de los Jones, con un señor clímax y una preciosa escena final con cuatro amigos cabalgando hacia el horizonte que deja el mejor sabor de boca posible.


Memento



El día de la bestia

Lo peor de salvar el mundo es no poder contarlo, porque te tomarían por loco. De este no hay vídeo, por desgracia.

El Ejército de las Tinieblas

La fantasía épica tiene en El ejército de las Tinieblas una vuelta de tuerca maestra. Ash Williams, interpretado por Bruce Campbell, viaja al medievo donde debe encontrar el Necronomicon ex mortis para librar al mundo del mal y regresar a su época. Sam Raimi se hizo un hueco en nuestros corazones cerrando la trilogía de Evil Dead con esta obra maestra. El final, a pesar de parecer feliz, me rompe el corazón: él se va sin mirar atrás, pero deja a La Chica (no me deja insertarlo)

Y este es doble, porque el final alternativo (que en realidad era el que quería poner el director) no tiene precio:


Amelie

Junto con El Cuervo y El club de los poetas muertos es, probablemente, la película que más daño ha hecho en los últimos 20 años. Miles de mujeres intentaron parecerse a ella, la mayoría con menor fortuna de la que les hubiese gustado, pero damos las gracias por la proliferación de flequillos, pelo-casco y ropa roja y verde. La película es la mejor pastelada in history ante la cual nos quitamos el sombrero, aplaudimos y derramamos una lagrimita por no poder ser tan felices como son Amelie, Nino y el resto de personajes al final de la cinta, pero siempre queda deseo de poder llegar a ello. Amelie es la meta.

6 comentarios:

Mariu Sama dijo...

No he visto Memento, pero en el resto de acuerdo salvo con Amelie. A mi los finales tan japipipoldelasmuertes no me dejan buen sabor de boca, sino más bien al contrario ._.U

Anónimo dijo...

Pues me faltan unas cuantas eh? :S

Guybrush dijo...

Mariu Sama: Amelie es genial, siento que no te guste pero yo no puedo verle fallo ninguno. Para mí es perfecta de cabo a rabo.

Mariu Sama dijo...

No, si perfecta es ^^U El problema es mío, que no puedo con los finales felices XD

Anónimo dijo...

Es perfecto el final de Amelie, me gusta la forma de rodar de Junet. Es un tanto particular y especial, al igual que la de Nolan en Memento. En cuanto al final de Raimi a su trilogía me gusta, es todo un héroe temporal.
En cuanto al final del dñia de la bestia, es ingenioso, me gusta como juega con la torre europa que apra mi es uno de los peores edificios de madrid

Ana-Cronista dijo...

esto adquiere tintes de blog gafapasta...