sábado, 11 de julio de 2009

El Garrofer se la cuela a Alt1040

El Garrofer continúa su imparable ascenso a los cielos de la Internet. La página, una suerte de periódico digital con informaciones disparatadas y absolutamente falsas, pero con un parecido ALARMANTE con la realidad y los medios de comunicación serios, ha conseguido que el 5º blog más popular escrito en español, Alt1040, de una de sus "informaciones" como verdadera.

La noticia de que Stephan Okjsgord, un vecino de Estocolmo, se había tirado 12 años escribiendo una novela para luego borrarla y entrar así en la historia de la literatura universal se publicó en Alt1040 ayer y ha aguantado hasta hace un rato sin que nadie se diese cuenta del bulo.

¿Qué es lo mejor? Que Alt1040 ha criticado duramente al periodismo profesional por... ¡no contrastar las informaciones!: "Nuevo caso de incompetencia periodística donde publicaciones de medio planeta se pasan por el arco del triunfo la que se supone es una de las premisas base del periodismo: contrastar la información." Imagino que debe de ser duro darse cuenta de que, al final, no son muy distintos del resto.

Aquí también tuvimos nuestro breve momento de gloria con Kilgore Trout, al menos hasta que Hada descubrió el engaño. Y no podemos olvidar el gran momento de Forocoches, los ovnis, 20minutos y Está pasando: crema de la buena.

Y recordad: CONTRASTAD, MALDITOS, CONTRASTAD

P.D: El intercambiador de Sol expele vainas con clones de José Blanco

Esto también ha sido publicado en Pepino News

4 comentarios:

Valaingaur dijo...

Jaja, no la conocía...
Muy buena para echarte unas risas a media mañana en la oficina, opino.
Un equipo de 'Al filo de lo imposible consigue actualizar todos los SP de Windows... jaja

Deprisa dijo...

Tomo nota de "El garrofer". no lo conocía. En cuanto a lo de las noticias, hay que ser de lo más cauto en Internet (y no darselas de listo por lo que te pueda pasar luego :s)

Nimendil dijo...

Dan mejores noticias que las de la prensa de verdad. Al menos te ríes.

Deprisa dijo...

Sí eso sí, divertidas son un rato xDDDD