lunes, 1 de diciembre de 2008

Troma Entertainment, esa productora

Es posible que no os suene, pero la Troma Entertainment es una productora de cine estadounidense independiente. Cada año desde hace treinta saca a luz varias películas de muy bajo coste, normalmente llenas de efectos especiales de cuatro duros, violencia gratuita, actores pésimos y argumentos disparatados. Como no podía ser de otra forma, las películas han alcanzado el Cielo de las películas cutres, que no es otro que ser queridas e idolatradas por un número considerable de personas que saben encontrar el lado bueno en lo peor de lo peor.

El vengador tóxico es una de las películas más conocidas de la Troma. En ella, un inepto social y con media hostia del que todos se ríen cae a un tanque de residuos químicos que le hacen mutar en un bicho sobrehumano. Con su nueva apariencia y condiciones físicas se vengará de los que abusaban de él y repartirá justicia en una orgía de miembros de mentira y tomate frito. Es importante resaltar que no es solo una película atípica de superhéroes chungos, porque además de eso incluye una fuerte denuncia social y trata temas importantes como el bulling, la seguridad de la energía nuclear o la inseguridad ciudadana. Que lo haga de forma poco ortodoxa y completamente desquiciada es otra cosa. Por lo menos no cae en el aburrimiento y la repetición que otros directores no saben evitar.



Mutantes en la Universidad es otra de las grandes de Troma. Tiene más o menos el mismo planteamineto que el Vengador Tóxico, solo que los universitarios mutan en seres horribles y son los malos por culpa de la planta nuclear que hay levantada a pocos kilómetros de su centro de estudios. El abuso de los alumnos hacia otros y hasta qué punto será fiable la energía nuclear son dos de los temas principales. De esta merece la pena hasta el título original: Class of Nuke 'em high!



La venganza es otra de las constantes en la filmografía Troma. En Los surfistas nazis deben morir, un terremoto asola las costas de California. Entonces aparece un grupo de surfistas neonazis que quiere tomar el control de las playas, y reta a otros grupos de surfistas por la supremacía en la zona. En una de sus acciones matan a un pobre currante, y la madre de este clama venganza. Armada hasta los dientes se enfrentará a los nazis, lo que toda madre debería hacer en su situación.



Además, esta película sigue el camino dejado por Sigourney Weaver cuando se convirtió en la primera mujer heroina del cine en Alien.

Pero lo mejor es el cartel:



Otro día hablamos de Rockabilly Vampire, El condón asesino o Tromeo y Julieta

2 comentarios:

Guybrush dijo...

Aunque no comentéis no os vais a librar de más películas Troma...

Anónimo dijo...

Qué belleza...