lunes, 14 de abril de 2008

Cuando los ovnis de Forocoches llegaron a Está pasando

Los lectores avistan por toda España las mismas luces extrañas en el cielo

20MINUTOS.ES. 14.04.2008 - 12:43h
  • Creen que vieron en la noche del domingo unas luces amarillentas o anaranjadas que viajaban a toda velocidad en forma de zig zag.
  • Se pudieron ver en A Coruña, Burgos, Madrid, Valencia y Huelva.
  • ¿Viste algo en tu ciudad?

Los lectores de 20minutos.es han mandado varios correos electrónicos desde varias ciudades de España informando de que han creído ver, en la noche del domingo, luces extrañas que podrían ser ovnis en los cielos.

Desde Valencia dos lectores comentan que "he visto unas luces moverse en zig zag cuando iba por la avenida del puerto en Valencia. Las luces vendían del oeste más o menos... eran unas luces amarillentas y pensaba que era un avión pero se repetían y movían muy rápido".

Hemos avisado a las autoridades y espero que se dé información porque estamos un poco asustados

Un caso muy parecido es el que cuenta Pablo: "Hace escasos minutos he visto una luz que no sé si era amarilla o naranja, el caso es que iba de lado a lado haciendo zig zag rápidamente. Varios amigos míos también afirman haberlo visto. No parece ser una estrella fugaz. Me pareció curioso, aunque reconozco que tengo un poco de miedo por si es un asteroide que puede impactar contra la tierra".

José Luis asegura haber visto en Burgos " algo que se movía a una velocidad fugaz. No era un avión, se movía de forma descontrolada y tenía unas luces anaranjadas intermitentes. No hacía nada de ruido. La gente está muy nerviosa por este acontecimiento y se nota la confusión en las calles".

Sergio Trueba también escribe que "venía de camino hacia mi casa con el coche cuando vi unas luces que pasaron fugazmente por el cielo este domingo. Cuando llegué a mi casa me dijeron que también habían visto algo, pero que no le habían dado ninguna importancia".

También en Huelva, A Coruña y Madrid

Otro lector da por hecho que en Huelva vio una "nave espacial que pasaba por encima de la ciudad. Tenía unas luces amarillas y naranjas. Iba muy deprisa y se dirigía hacia el norte (yo lo vi por el este). Por aquí andamos muy preocupados con lo que pueda ser".

En A Coruña también se pudieron ver las mismas luches amarillas brillando con fuerza, según asegura otro lector. "Estamos seguros de que no eran aviones porque no emitían ningún sonido y realizaban movimientos extraños, como de zig zag. Lo hemos avisado a las autoridades".

Un vecino de Madrid también constata que "vi un objeto en el cielo. Era como un avión con luces amarillas muy potentes. De hecho, llegaba a deslumbrar si se miraba fijamente. Hacía unos efectos y movimientos muy extraños. Incluso iba demasiado rápido".

(FUENTE: 20minutos.es)

------------------------------------------------------------------------------------

¡Ajá! Grande el periodismo de 20 minutos, siempre al pie del cañón, contrastando sus fuentes anónimas (o no), dando importancia a una pedazo de noticia... que no es noticia, porque es mentira. Iker Jiménez estaría orgulloso.

Si echamos un vistazo a otros medios en busca de más información sobre el tema, como El País, El Mundo, el ABC, o el Público descubrimos que no hacen referencia a el extraño suceso que relatan en 20minutos. Sin embargo la "noticia" dio el salto a la televisón, concretamente a ese programa de gran calidad tanto informativa como de entretenimiento que es Está pasando:



Por desgracia para nosotros y por suerte para ellos un chivatazo o algo por el estilo impidió que "ampliasen la noticia" y se olvidasen del tema.

Y ¿cuál es la verdad del tema?¿20minutos ha triunfado dando una noticia en primicia? La realidad es mucho más graciosa de lo que pueda parecer, como demuestra este mensaje en el foro de Forocoches:

Ayer, 22:30 #1
*.NanO.*
.: Orgullo De Barriero :.
(+18)hagamos Algo Gordo "hilo Oficial"(+18)
Pues bien,este es el hilo oficial para saber todo lo que hay que hacer para mandar los e-mails,hacer llamadas,etc...
Os ilustro el mapa y os explico...

Por donde pasan las lineas que son rectas: Los que vivan ahí deben decir que han visto claramente como objetos o algo así que pasaban de un lado a otro muy rapidamente y que eran como desteyos de luz amarillentos o cómo naranja oscuro.
Por dónde pasan las lineas zig-zagueantes: Estos deben decir que eran luces amarillentas y parpadeantes que se alejaban rapidamente.
Por donde no pasa nada: Pues ahí se veían luces que se alejaban rapidamente haciendo zig-zag-

Ahora os pongo los e-mails y tal:

LA TARDElatarde@cope.esLA LINTERNA linterna@cope.esEL TIRACHINAS eltirachinas@cope.esA CIELO ABIERTOacieloabierto@cope.esSOCIO RELIGIOSAreligiosos@cope.esLOS DECANOSlosdecanos@cope.esPLANETA COPEplanetacope@cope.esHABLEMOS DE CAZA Y PESCAcazaypesca@cope.esEL ALBEROalbero@cope.esESTAMOS EN EL AIREestamosenelaire@cope.esINFORMATIVOSinformativos@cope.esAL SUR DE LA SEMANAalsur@cope.esLA LUNA EN COPElaluna@cope.esDPTO. COMUNICACIÓNcomunicacion@cope.esCOMERCIALcomercial@cope.esMARKETINGmarketing@cope.esDPTO. TÉCNICOtecnico@cope.esDPTO. DOCUMENTACIÓNdocumentacion@cope.es

http://www.efe.com/contacto/principa...idioma=ESPANOL

redacción@cadenaser.com

http://www.puntotv.es/television

cuartomilenio@cuatro.com

www.10minutemail.com

http://www.antena3.com/PortalA3com/contacta.do

http://www.telecinco.es/contacta

http://www.20minutos.es/noticia/2349...participacion

Pues bien,la gente del sur empezará a mandar e-mails sobre las 23:00,las de un poco mas arriba de Andalucía sobre las 23:15,en Madrid y centro 23:30,y de 23:45 para arriba empezará a mandar el norte y todos los demás.
Enviar a todos los e-mails y si tenéis alguna foto chopeada que cuele pues mejor.

QUE MAÑANA SALIMOS EN "SE LO QUE HICISTEIS..."
SUERTE FOROCOCHEROS, Y HA...TROLLEAR!!!!

-----------------------------------------------------------------------------------
La pena es que hay que registrarse en Forocoches para ver todo el hilo (FUENTE: Forocoches.com) , que tiene ya 1329 respuestas.

Conclusiones:

1.- Lo de 20minutos no merece comentarios. Los de Está pasando tuvieron suerte. Y los de Forocoches tienen ideas de casquero. Después de ver esto realmente parece fácil colarles mentiras a ciertos (o a todos los) medios. Luego dicen que si es mejor que la gente lea el 20minutos a que no lea nada... pero ¿hasta qué punto? Casi parece que los estudiantes de periodismo tenemos más idea que algunos de los supuestos profesionales, o a lo mejor es que pasan de todo...

2.- ¿Saldrá, como piensan los forococheros, en Sé lo que hicísteis? Habrá que verlo.

3.- Al final Forocoches va a ser casi casi como consultar con alguna fuente fiable: ¡te destapa los bulos¡ ¡FÁCILMENTE!

4.- El robocó

Editado a las 13:58 el día 15: ¡última hora! Nuevo mensaje en Forocoches, que dice así:
"CONSEGUIDO!!
De momento hemos salido en WWW.20MINUTOS.ES,en el programa "ESTA PASANDO de TELE5,en el programa "ANDA YA" de los 40principales y posiblemente esta tarde salgamos en "SE LO QUE HICISTEIS..."

Queda demostrado el criterio de los medios de comunicación
HOLA TIRANTES!!!"

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Te he dicho que me iba a oponer, pero es coña.

Se la han metido doblada. Jajaja.

Sí es cierto que una cosa así es muy muy difícil de detectar. Si la gente se organiza así, es complicado darse cuenta de que es trola.

Pero eso les pasa por dar noticias de este tipo.

Yo duermo tranquilo, porque sé que fue esther cuando viajó al pasado.

Anónimo dijo...

Jajaja muy buena recopilación para los que no sabíamos de que iba esto.
Curioso el video, ahí deben de estar los becarios analfabetos y los censores de los que se compone ese amago de medio de desinformación que es 20minutejos xdd

Kunzahe dijo...

PWNED!!1!!!!1

Kunzahe dijo...

No me funciona el hilo de forocoches (entrando con cuenta).

estanli cuvric dijo...

20minutos es el noveno círculo del infierno dantesco.
Como mínimo.

Milgrom dijo...

Eso es un ejemplo de lo imbéciles que son los periodistuchos que están en la tele. Y lo digo con conocimiento de causa, que hay cada elemento que pa qué..

Guybrush dijo...

Kunzahe, yo sí puedo entrar. Ahora han dejado un nuevo mensajito:

"CONSEGUIDO!!
De momento hemos salido en WWW.20MINUTOS.ES,en el programa "ESTA PASANDO de TELE5,en el programa "ANDA YA" de los 40principales y posiblemente esta tarde salgamos en "SE LO QUE HICISTEIS..."

Queda demostrado el criterio de los medios de comunicación
HOLA TIRANTES!!!"

Khultar Zero dijo...

Un aplauso por favor.

Diego dijo...

HAIL TO FOROCOCHES

Anónimo dijo...

Voy a hacer un poco de abogado del diablo. Si bien se lo tenían merecido por publicar cosas asín, es MUY complicado contrastar unos hechos de este calibre.

Un número tan grande de fuentes es, cuanto menos, desconcertante. La información dice que la gente ha avisado. 20 minutos no ha dicho en ningun momento que sea verdad que hubiera tal luz. Ha dicho "me han informado".

Se la han metido doblada, es una infranoticia y no deberían publicar chorradas de este calibre. Pero NINGÚN medio español, NINGUNO, es el adalid de la información.

Los becarios probablemente sean (y seremos, porque pronto me tocará) tan inteligentes y tan válidos como cualquier otro licenciado. Es más, me gustaría ver a cualquier ingeniero bajo la presión laboral de un periodista de segunda fila.

Guybrush dijo...

Sigue habiendo sido una cagada por parte de unos y una cabronada con gracia por parte de otros xD

estifen quinj dijo...

Jajaja, que bueno, aunque yo sí vi las luces.
Peor son los del Que! Esos no publicaron la noticia porque no se enteraron de nada.

Alex Ferrero dijo...

Yo soy del gremio, pero no pienso defenderlos, aun cuando se trata de una trola organizada...

El problema está en los medios y en los periodistas que realmente se creen lo de ser garantes del derecho a la información y demás pamplinas, y en los lectores por tragárselo. Os habéis fijado en los blogs el 1 de abril y el 28 de diciembre? Que siempre empiezan: "esta noticia hay que cogerla con pinzas porque hoy es el fools day". Pues así hay que leer las noticias todos los días.

Me acuerdo en el 20 minutos cuando el gañán de cultura quiso adornar la nota de prensa con un comentario propio. Era sobre una adaptación flamencoide de El sueño de una noche de verano. Todo nota de prensa y al final el aporte periodístico: "Esta versión traslada la acción de los bosques británicos a la antigua Grecia". El muy jabugo no fue capaz de buscar las obras de Shakespeare -gratis en internet- para ver que el primer escenario de la obra, la primera acotación, la primera línea pone, ATENAS: Afueras del palacio del príncipe -no recuerdo el nombre-, pero claro. Supongo que le sonaría ver a Kenneth Brannahg en un bosque en un tráiler y ató cabos. Y eran las únicas líneas propias de la reseña! 20 palabras mal de 20! Mejor que se dediquen a hacer refritos de estadísticas de portales web cutres y los relacionen con la inmigración, lo malos que son los jefes, el desbarajuste de los transportes públicos y lo mal que comemos (perdón, esta línea de actuación es exclusiva del Qué)
:D

Shiba dijo...

Las fuentes inexistentes de 20 minutos son como las de otras revistas de cotilleos: mientras alguien diga algo escandaloso, da igual que sea mentira o verdad.

Brayan M. Blanco dijo...

oye guy, al final salisteis en se lo que hicisteis o no?

Guybrush dijo...

Señor King: "Yo también vi las luces naranjas", para cuándo unas camisetas guapas?

Slim Ferreti: es un placer y un honor contar con la opinión de alguien que sabe de verdad qué se cuece por ahí dentro. Más o menos confirmas nuestros temores, que la cosa está malita pero la mitad de veces podrían subsanarse los errores. La anécdota es bestial, me la apunto para contarla en clase a los futuros redactores de 20minutos.

Lucinda: ha oído hablar de http://qince.blogspot.com? No se arrepentirá.

N00b: yo no salí en ningún sitio, no tengo nada que ver.

Brayan M. Blanco dijo...

bueno, pues... ¿salieron?

Guybrush dijo...

Ha salido hoy, pero ha sido muy penoso: no han mencionado ni siquiera a Forocoches. Los foreros están divididos: unos se chupan las pollas por haber conseguido que al menos mencionasen la noticia, y otros se cagan en la puta madre del programucho por no haber mencionado el nombre del foro. Puta mierda de programa.

Chasky dijo...

Esta noticia al fin y al cabo iba a cambiar poco nuestras vidas, a mi lo que me da más miedo son otro tipo de noticias que sí que crean alarma entre la gente.

Chasky dijo...

Y que por supuesto se las inventan algunos manipuladores informativos.

Anónimo dijo...

¡El tirantes! XD

Ya puestos a crear conspiraciones, las equis paree que forman una esvástica, partiendo de este hecho y del chivatazo de un primo mío, podemos constatar con un 100% de seguridad, que ls ovnis que avistaron dichas personas no eran nada más y nada menos que los famosos platillos volantes de Hitler.

Valaingaur dijo...

Yo prefiero que los cabroncetes con tiempo libre se dediquen a los hoax que a los D.o.S.
En cuanto al 20 minutos... bueno, para qué decir nada. No teneis en la carrera alguna asignatura de 'malas prácticas periodísticas', o algo así, que os pongan al 20 o al WTF (Que!) como ejemplo??

Anónimo dijo...

Sí, de eso hay mucho. El problema es que no hay ninguna de "no caer en engañifas bien preparadas"...jaj...

Arbe dijo...

Oye, no sabía que estudiabas periodismo (estoy en la parra). Me ha parecido FLIPANTE, y más aún que surja la cosa de un foro de esas características. Tengo curiosidad por saber quién es realmente la mente perversa que lo ideó todo... ¡Un bico!

Jefe Dreyfus dijo...

pues salieron!

impresionante como se contrastan las noticias en este país..

Brayan M. Blanco dijo...

oye, y si enviamos mensajes diciendo que hemos visto a Elvis?

Anónimo dijo...

Pole!

Que grande forocoches

Unknown dijo...

POLE!!!!
FOROCOCHESSSSS

Anónimo dijo...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-Twintyanonna