martes, 4 de diciembre de 2007

Manuscrito

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Salud, Oh Mr. Guybrush... mi mas sentido pesame por haber elegido estudiar en CCINF, la facultad fundeneuronas namber one.

Aunque hace tiempo que no la actualizan, creo que te interesara esta pagina de apuntillos y consejos sobre profesores
http://www.geocities.com/elratotonto/

Llevo meses siguiendo su blog, vuecencia. Sigue asi y mucho animo con la carrera.

PD: Un plumilla que ya ha terminado en la UCM y va a sumarse al lumpen de juntaletras sin oficio

Donhurtado dijo...

Bueno, como me lo pediste en un mensaje a Varias Veces, te doy la dirección del blog nuevo que empiezo dentro de... ya.

http://conocidoensucasa.wordpress.com

Un saludo. Ahí te tengo enlazado a tu blog nuevo.

Guybrush dijo...

Karlos: Muchas gracias por la página. He estado echando un vistazo y creo que voy a poder aprovechar por lo menos los apuntes de dos asignaturas, lo cual es cojonudo. Está la cosa un poco muerta, a ver si se animan a moverse... por lo pronto les pasaré la info a los de mi clase, que seguro que les hace ilusión.

Y me da miedo que hables con tanto pesimismo... dónde coño me he metido?

Vascoeslovaco: let's rock!

Anónimo dijo...

Me alegra de que te haya servido ERT, yo tb lo descubri en 1º
El pesimismo esta bastante justificado, my friend.
Veamos... ¿por donde empezar? Voy a resumir lo que he sacado en claro en estos 5 años...

(MODO SPOILER ON)
El marron que yo le veo a la carrera es que el plan de estudios es bastante arcaico (todavia te enseñan a manejar el tipometro, una herramienta del pleistoceno como poco) y las materias en general son poco utiles, demasiado teoricas y no puedes aplicar nada de lo que aprendas cuando hagas practicas.

Esa es otra, el tema de las practicas... en los curros te suelen tratar como un completo inutil y encima llevan razon porque no sabes nada de utilidad. Periodismo es un oficio, que se aprende currando.Es otro mundo, pero si quieres un consejo, empieza a meter el hocico cuanto antes.

Y no nos creamos que hacer practicas garantiza currelar de plumilla... nooo, empieza a ahorrar para un master de los buenos, de esos de 6 kilakos, para tener un curro decente... bueno, si te sirve de consuelo, a veces la Suerte acompaña al que envia 1 billon de CVs a las empresas X-D
(MODO SPOILER OFF)

Bueno, es dificil escapar del pesimismo en esta carrera, pero es como yo veo el tema... en la facultad hay una tremenda carencia de casi todo: medios escasos para hacer practicas, ausencia total del ingles en clase (que es vital en el mundo en que vivimos, seas o no periodista),temarios obsoletos, etc... bueno, no desesperes, si eres feliz con lo que estudias, no dejes que nada te desvie de tu meta. Cuidate!

BettieMiau dijo...

Jajajajjaa! Bonita caligrafia...ademas ahora me ha dado por interpretar la personalidad de la peña por su letra asi que estas de suerte xDD

Por lo que he visto sueles ser una persona muy perfeccionista, optimista y sociable (bueno... te conozco de varios años asi que esto no tiene validez pero para lista yo xDDD)

Xulo el post! A ver si me dejas un comment en el mio, perrako!

Mis mas sinceros saludos ;P

Diego dijo...

Míralo que listo el chaval. Ya puesto, podrías haberte currado más el dibujo, que no se sabe muy bien qué demonios es... me mola más el Guybrush de Alicia :D

Donhurtado dijo...

Ahora que puedo ver el manuscrito (antes no me aparecía) me ha parecido bastante original. ¿En que otro blog dijiste que lo viste?

Guybrush dijo...

Karlos: hasta que no me de la hostia bien dada yo seguiré pensando que Voy a tener suerte, como el google... pero gracias por la información en serio, así voy preparándome.

Alhana: te ha faltado decir que soy un buen partido, pero la intención era buena. Te agrego ya a la lista de barcos que surcan el ciberespacio.

Diego: lo de los dibujos, poco a poco... ahora que tengo el escáner es cuestión de tiempo que de por el culo con lo que realmente hago en la facultad.

Vascoeslovaco: no lo recuerdo, en serio... lo vi de pasada, hace tiempo, y ni me lo leí, pero el concepto (qué bien suena) se me quedó grabado, y simplemente me acordé el otro día.

Valaingaur dijo...

Tienes letra de 'oye, dejame tu apuntes', XD
A mi no se me pueden pedir los apuntes porque mi letra a veces no la entiendo ni yo, y menos cuando me duermo en clase (sigh, pasa demasiado a menudo, pero no es culpa mía, son los profesores que son un coñazo), y la letra se va haciendo pequeeeeña, hasta que aparece la raya de 'he dado un cabezazo'...

Shiba dijo...

Tienes una letra preciosa, cabrón...

Guybrush dijo...

Valaingaur: si a mí me pasa lo mismo... otro día subo una hoja de apuntes, la diferencia es abismal xD

Lucinda: es que me miras con buenos ojos...

Unknown dijo...

reconócelo, te esmeraste en hacer buena letra para lucirla xD
Bonito Cristo has dibujao xDDDDD

Shiba dijo...

No es cuestión de buenos ojos, es que como mi letra original (vamos, cuando no la fuerzo para cartas serias o cosas asi) es tan sumamente ilegible a veces, envidio sistemáticamente a todo aquel capaz de escribir con letra armoniosa, legible y elegante.