lunes, 10 de diciembre de 2007

Evil Aliens

Título original: Evil Aliens (Reino Unido, 2005)
Director: Jake West
Duración: 93 minutos


La reportera de un programa cutre-salchichero estilo Cuarto Milenio se ve obligada a realizar un reportaje sobre un supuesto contacto con alienígenas para recuperar la audiencia perdida. La historia que persiguen es el testimonio de una chica que asegura estar embarazada de un extraterrestre. Nuestra intrépida periodista reune un pequeño equipo, y juntos viajan a una pequeña isla de Gales donde vive la futura madre sin saber la que se les viene encima.


El equipo cuenta con un cámara, un técnico de sonido (para la parte técnica), un entrañable friki (un experto en ovnis), una actriz porno y un actor transformista (para las recreaciones), además de la reportera. Aunque al principio se muestran bastante descreídos, no tardarán mucho en darse cuenta de que están jodidos: los aliens son reales, y para nada vienen en son de paz.

Los puntos destacados:

A la orden del día está la casquería, las amputaciones (muchas), las cabezas volando y todas esas cosas tan típicas de las pelis gore. Al principio no parece que vaya a ser muy bestia, pero se va animando, y en algunos momentos te quedas con cara de "¡la hostia!", aunque en general es un gore muy simpático y poco realista.
Los personajes están lo suficientemente trabajados como para que alguno te de penita. No son grandes actores, para nada, pero la mayoría se defienden mucho mejor de lo que suelen hacerlo en este tipo de producciones: nada comparables con Karate a muerte en Torremolinos o con Jesucristo Cazavampiros. En algunos casos el uso de los efectos especiales es algo excesivo y cutre, pero se le perdona por algunos otros trucos que usa y que dan mejor resultado. No es una película para todos los públicos. Desde el principio deja muy claro que, si no te gustó Mal gusto y otras pelis medio gores, esta tampoco va a ser de tu agrado.


Hablando de Mal gusto, es curioso la cantidad de referencias a otras películas o cómics que tiene. Entre ellas: Mal gusto, Holocausto caníbal, Star wars, Star Trek, Predator, Watchmen, Alien, Shawn of the dead, la noche de lo muertos vivientes...

Y ahora un capítulo especial para las chicas de la película. Sorprende, con las similitudes que tiene con las películas de Peter Jackson, el elevado número de cosas que podemos destacar en este apartado. Si recordáis otras películas como Tu madre se ha comido a mi perro, aunque eran películas pasadas de rosca en cuanto a gore, no llegaban a destacar por enseñar chicas guapas o lo que sea. Esta es un poco distinta. La actriz Emily Booth es la reportera dicharachera, y desde el primer fotograma destaca por sus escotes.

Investiga
ndo un poco, descubrimos que es toda una figura idolatrada en el submundo de las pelis de serie Z y sucedáneos, y que, habiendo hecho cuatro cosas, entre ellas la estupefaciente e inefable película de Cradle of Filth, que otro día, con tranquilidad, comentaremos, ya se ha ganado un hueco en la húmeda mente de más de uno (es la señorita de la derecha) La verdad es que, aunque enseña carne, las situaciones en las que lo hace no están especialmente traídas por los pelos ni nada por el estilo: tienen más clase que nuestros queridos directores patrios. Podéis encontrar su web oficial, con todo tipo de cosas interesantes, como más fotos suyas, en Bouff tv. De nada.


Pero lo gracioso viene ahora
... efectivamente, hay más chicha, y nunca mejor dicho. Otro de los personajes es una rubia que interpreta a una actriz porno... bueno, es realmente es una actriz porno. Vale, no exactamente, pero se hace fotos en tetas, que ya es un comienzo. Es cuestión de tiempo que pase a tragar sables. La señorita en cuestión es la de la izquierda.

Como sé que una cosa así marca la diferencia para algunos de nuestro lectores entre un "lo mismo me la bajo si tengo tiempo" a "hostia puta, ahora mismo la busco en el Ares", esta es su web, con más pezones aquí. De nada.


Destacable es, también, el hecho de que no sea cansina y te tenga en vilo, con ganas de saber qué va a pasar después, cosa que no pueden decir muchas otras películas del género. El ritmo es bueno, y el guión, aunque simple y sin gran profundidad (¿qué esperas?) está bien llevado.


Conclusión: una película entretenida, con grandes dosis de humor y no tan desagradable ni pésima como Saw y otras mierdas.

6 comentarios:

Kunzahe dijo...

Desde la Asociación de Feminazis contra el Machismo Español Dominante y Autoritario le pedimos por favor que retire inmediatamente las imágenes que acompañan a esta entrada, las cuales dan una iamgen de la mujer como objeto sexual con la cual estamos completamente en contra.

Le damos un plazo de 1 (una) semana para responder a nuestras peticiones. Transcurrido ese tiempo, procederemos a acometer acciones legales a través de nuestro gabinete de abogados.

Sin otro cometido, le deseamos un buen dia.

Firmado: AFCOMEDA

Lain dijo...

Hm....pues a mi la tía me mola...
De todas formas...está claro. Candidata para cinecutre ya!

Ransil dijo...

Kun, eres lo puto peor xDD

OMG, qué hago comentando un comentario y no el tema? xD

La verdad es que con todo lo que has puesto la balanza no está muy a favor en mi escala...aunque no se por qué creo que acabaré viéndola xD

Guybrush dijo...

Feminazis: la verdad es que iba a poner también un apartado masculino, pa que no se me quejasen, pero no había mucho que señalar...

Lain: la morenaaaa

Ransil: recuerda que está BRUSHcomendada, eso da puntos.

Lady_Elyon dijo...

OMFG!

No la veré, eso de la sangre tan explícitamente mostrado no va conmigo.
Eso sí, me he partido con la crítica xD

Lucinda dijo...

Ay chicos, os ponen dos tetas y ya no veis más allá de vuestras narices. Pero por eso os tenemos tanto cariño.

:)

Y sí, la peli huele un poco a Cinecutre.com...

Besos.

www.espiralroja.com