miércoles, 5 de enero de 2011

Mi no-novia Laura

Esta es Laura, y contra todo pronóstico, contra toda lógica, contra la voluntad del pueblo... no es mi novia.

Somos amigos desde hace ya una buena pila de años, cuando ella todavía vestía camisetas de Avalanch y yo no sabía lo que era una cuchilla de afeitar. Y nunca hemos salido juntos. No puedo estar seguro de qué pasará en el futuro pero como no sea que uno se haga rico y el otro quiera dar el braguetazo no creo que nuestros caminos se vayan a unir tanto.

Y sin embargo desde que hemos coincidido en la misma facultad el número de personas que nos relaciona emocionalmente (por lo menos) ha subido exponencialmente y ya empieza a ser digno de estudio. Es una cosa insólita, una conclusión a la que mucha gente llega sin vernos juntos más de cinco minutos. Desde chicas de su clase (hola Carolina) que sueltan la bomba a los 30 segundos de estar los tres hablando hasta la típica del amigo que nos ve por la calle y más tarde, cuando ella no está, me da un codazo y me suelta "tu novia, ¿no?". Joder, sí, o mi hermana, por ejemplo.

Hace dos días, por ejemplo: me voy de erasmus, vuelvo en Navidades y el único día que quedo con ella alguien me sale con eso de "Oye, pero ¿esta era tu novia o no?" ¿Qué tenemos, por Dios? ¿Qué aura somos incapaces de ver pero nos relaciona irremediablemente?

No es que seamos inseparables, no es que nos veamos todos los días, no es que demos indicios de tensión sexual no resuelta... no encuentro ninguna razón para que alguien piense que pueda tener algo más con ella y no con cualquier otra chica que conozca. Pero esta duda, este "¿qué está pasando?" lo compartimos entre nosotros y no con el resto del mundo. Porque ya nos faltan dedos de las manos para contar todas las veces que alguien ha dado por normal, natural y lógico nuestra clara y obvia relación de pareja. No es ni siquiera que lo sospechen, es que lo tienen tan visto para sentencia que te lo sueltan sin problema, como constatando un hecho. ¿Cómo es posible que tanta gente lo vea tan claro, tan meridiano? ¿De qué no nos estamos dado cuenta? Al final voy a asustarme de verdad.

12 comentarios:

Corrosif dijo...

¿La confianza, quizás?

Lograi el Luciérnago dijo...

Yo también tenía una relación así... Claro, que nosotros sí nos enrollábamos :p

Valaingaur dijo...

En tu perfil de blogger pone:
'Tengo una novia que se llama Laura'

A ver si va a ser eso...

Isabel dijo...

Pegais mucho, simplemente.

Lee dijo...

Esa tal Laura... Parece guapa, lo menos, ¿no?

Yo no sé qué pasará, pero ya lo sabes, que cuando estabas en la facultad te venía una vez a la semana con: X me ha preguntado que si estoy contigo.
EH, que estoy en-can-ta-da, pero no sé qué clase de aura de novios nos rodea para que TODO el mundo piense que lo somos, aunque nos vean un segundo juntos. Llevamos todo el buenro, debe ser.

Pero eso de la liga, a mí no me jodas, que yo en 2ª división B estoy muy bien.
¡Aprovecho para saludar a toda esa gente que dice que pegamos y que no conozco!

PD: Lo de las camisetas de Avalanch era un detalle innecesario para mi reputación actual. Que no, que no tengo de eso.
PD2: Estoy to guay en el dibujo. Cómo nos conocemos, que sabías que o me ponías el pelo largo o estaría media hora diciendo: YO ANTES TENÍA EL PELO LARGUÍSIMO.
PD3: Lo molas, eso es un #fact.
PD4: Tochazo propio de mí.
(L)

Maya dijo...

La gente tiende a confundir la amistad con el amor..y hablo generalmente. Lo que hay que tener en cuenta es lo que sientas tú y ella aunque yo por propia experiencia te diré que tuve un buen amigo durante mi infancia, pasando por la adolescencia. Un amigo, un hermano y al final por una cosa o por otra los sentimientos salen y cuando te quieres dar cuenta ya te estás liando con esa persona que tanto te conoce y conoces...y todo para qué? ...

Ya no tengo amigo.

Saludos

MuXeD dijo...

Citando a mi querido amigo Sigmund
"Tiratelaaaaaaa"

PD: ¿Desde cuando te has vuelto ñoño?
Tu antes molabas
Alemania te ha hecho un hombre

Juls dijo...

She is a girl.
She is your friend.
But she is not your girl-friend.

Kike dijo...

¿Te gustan las películas de gladiadores?

Inmarteee dijo...

Yo tenía un colega con el que también me pasaba eso. Él, incluso, se disculpó en una ocasión por no querer ser mi novio, decía que yo no era su tipo. Cuando le dije que él tampoco era el mío la tensión del momento se descargó bastante; pero lo cierto es que un montón de gente pretendía que nos enrolláramos, y chorradas por el estilo. Y, sí, a mí también me daba miedo.

Carmen dijo...

Hay una teoría que dice que cuando te atrae una persona imitas sus gestos (involuntariamente) por que se activan tus neuronas espejo y también se activan cuando estas con una persona mucho tiempo, puede que haya algo de eso y la gente, consciente o inconscientemente, detecte esa "compenetración gestual" por llamarlo de alguna forma.

Haidée dijo...

Al final la vox populi entiende cosas que tú no ;)