martes, 11 de mayo de 2010

¿Kick Ass? Debería llamarse ASS KICKED


Vengo de mala leche: hoy me siento incomprendido, o incapaz de entender a nadie. Kick Ass es lo mismo de siempre, pero los aplausos tras su preestreno en mi facultad han sido de tirar el pabellón y yo no me lo explico. No entiendo nada. Si es la misma historia de superación del chico con gafas que se pasa las tardes en la tienda de cómics con sus (dos) amigos y al que las chicas no miran ni a tiros DE SIEMPRE. Si no tiene nada más allá de cuatro momentos graciosos. Si es una historia superficial y estúpida que no ha sabido (o no ha querido) llevar todos los niveles que propone el cómic a la gran pantalla. Si los chistes no son nuevos ni son especialmente buenos. Si las escenas de acción dejan mucho que desear. ¿Qué mierda me he perdido?

Es tan de 5, de aprobado raspado, de "bueno, sí, podría ser peor" o "para lo que hay en el cine está bastante bien" que me dan arcadas. No tiene nada destacable fuera de dos o tres momentos simpáticos. El guión es lo más tontorrón del mundo y para rematar las escenas de acción son edulcoradas y previsibles y para nada asombrosas o conseguidas.

Ah, claro. Que hay una niña de 11 años que mata gente y hace chistes de pollas.

Acabáramos.

PS: venga, va, voy a salvar esto también.

14 comentarios:

Valaingaur dijo...

Necesito que me aclares unas cosas, para hacerme una idea de lo que va a pasar con mis expectativas, porque yo esperaba mucho de esta peli, y me estas acojonando:

1.- Has leido el comic?
2.- te gustó?
3.- La peli la has visto doblada?
4.- un 5 raspado... es malo? o es que te esperabas más? Un 5 pelado es... Transformers 2?

Guybrush dijo...

He leído el cómic y me gustó. NO esperes que respeten su espíritu. Yo iba con esa idea ya y ni por esas.

Sí, la peli ha sido doblada, por desgracia.

5 raspado de sosainas total, de "pues bueno, por lo menos no me han metido un barra de metal por el ano", de premio de consolación.

Tampoco es transformers 2... he pasado un rato entretenido que NO HA SIDO PARA TANTO, ni de bueno ni de malo. Tierra de nadie. GRIS. A los 5 minutos se me había olvidado todo.

Kike dijo...

A ver. La peli no la he visto. Pero me pongo de tu lado automáticamente por un único motivo: me siento de esa forma taaaaaan a menudo...

Erizio dijo...

La peli es bastante más valiente que la mayoría de las pelis de superhéroes (y de acción en general) actuales. Al menos tiene su punto gamberrísimo.

La verdad es que también me ha jodido eso de que teniendo un material tan bueno, no hayan tenido los huevos para poner toda la carne en el asador y lo hayan adecentado todo tanto, sobre todo camino al final. Que lo hagan tan convencional no me ha molado un pelo, con lo que mola lo anticlimático.

Pero aun así, un entretenimiento impresionante y un pasito hacia lo que puede ser un futuro de pelis más valientes y menos correctas de siempre.

Esther Miguel Trula dijo...

¡Hey, el que fue "Kick Ass" (panoli triste que no deja de serlo ni al final) en cómic, se convierte en "Hit Girl y sus amigos", la película clásica de cine dionisíaco, osea, de disfrutar sin pensar mucho! ¡La película de hostias, tacos y políciamente correctos momentos políticamente incorrectos! Es un pasito hacia adelante en los blockbusters superheróicos. Es 2.0 puuuuuuuro.

Guybrush dijo...

Oh, vaya, ¿qué es eso que se oye por ahí? Ah, sí, es Lain con LA VERDAD ABSOLUTA.

WE <3 LAIN

Erizio dijo...

Blockbuster sin ningún nombre a priori que pueda llamar la atención del público (si acaso Nicolas Cage, que es un actor cada día más odiado), calificado R, en el que es el director el que arriesgaba pues está financiada con su propio dinero, en un país tan puritano entre otras cosas como EEUU... pues la verdad, esta peli me parece que es un pasito adelante, sí.

Y que conste que en parte (en todo eso de las ideas del cómic que quedan diluidas) yo también la pongo a caldo (en mi bloz, mismo), pero creo que con el tiempo, esta peli va a ir marcando un camino que con el tiempo va a dar resultados más y más positivos. Que no se acojonen a la mitad y tal.

Diego dijo...

¡Picotismo máximo, máximo picotismo!

Yo si eso iré a ver la de Iron Man 2 porque sale la Scarlett en traje ajustado, y en otro orden de cosas la de Medem, bueno, ya sabemos porqué.

Anónimo dijo...

Pues eso, tío. Es una peli divertida. Típica y predecible, vale. Le falta chicha, vale. Pero divertida. Con sus risas. Es cierto que la gente aplaudió al final, arrastrada por lo bien que se lo habían pasado con los colegas. Muy bien. Pero es un comportamiento normal ¿no?

BettieMiau dijo...

Ains, realmente cuando vi el anuncio de esto en Londres...para nada me llamó la atención y creo que despues de tu crítica ni em la bajaré del Ares xDDD

Me ha encantado que recordaras el Glam ROck y salvaras tu entrada con Sparks...son...GENIALES jejeje!

Besitos!! FUERZAAA jajajajaja

(para k luego te kejes de ke No-leo-nunca-tu-blog)

David T dijo...

Si dar un paso adelante en los blockbusters superheroicos y lo políticamente incorrecto es una niña de 11 años disparando a bocajarro a decenas de personas reventándoles la cabeza a cámara lenta cual vigésima copia de Matrix para que los retrasados mentales adolescentes yankees (y alumnos de cc.inf.) rían como subnormales mientras aplauden a coro de 'como mola tííío!', prefiero la mierda de siempre, gracias.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en la crítica.

Yo también estaba en la sala y no, no aplaudí. Y sí, a mi también me jodió que el resto lo hiciese con esa ímpetu.

Valaingaur dijo...

Ya la he visto.

Igual te has pasado un poco con que es 'de 5 pelado'...

Si hubiera estado en CC.Inf. contigo, y la gente se hubiera puesto a aplaudir, probablemente me hubieran entrado ganas de repartir collejas (tú por la izquierda, yo por la derecha!)

Hay que reconocer que la primera mitad de la película es buena.

Hasta que se enrollan, el tio se convierte en un winner, y el resto de la peli ya es la mierda de siempre. Y el final es una puta mierda.

Pero que quieres que te diga, a mi me gustó.
Igual me la bajo, para volver a ver la primera mitad en VO, que seguro que aún gana.

Víctor navarro dijo...

Valaingaur dijo:

"Hay que reconocer que la primera mitad de la película es buena.

Hasta que se enrollan, el tio se convierte en un winner, y el resto de la peli ya es la mierda de siempre. Y el final es una puta mierda."

Cuánta sabiduría.

Anónimo dijo...

Pues a ver, yo no he leido el cçomic, ni me interesa, porque al igual qeu una cosa es un libro y otra la película, y por ejemplo el libro de "tiburón" es un truñaco y la película una genialidad, yo parto de la base de que no sé como es el cómic.
Ahora, bien, a mi me sormprendió, me reí bastante con algunos chistes, el tratameinto me pareció original, eso sí no se explora todo lo que me hubiera gustado. En fin, que creo que tenías muchass expectativas. Eso me pasa a veces a mi. Un abrazo mi estimado Guybrush