Esta mañana me he dado cuenta de que mi Erasmus en Bochum significa estar a un tiro de piedra de los Países Bajos, y que eso no puede llevar a otra cosa que no sea ir a ver a Focus, o lo que queda de ellos, a su tierra, que es donde suelen dar los conciertos.
Compartía en Facebook con mis contactos este magistral vídeo en el que tocan Sylvia y Hocus Pocus sin saber que en ese mismo momento millones de personas podían estar escuchando a Focus sin saberlo. Atención, amiguitos, al último y apabullante anuncio de Nike en el que, con el Mundial 2010 de fútbol como telón de fondo, se permiten hacer mil y una virguerías ¡con rock progresivo setentero de banda sonora!
Write The Future from Nalden on Vimeo.
Al margen de la emoción que supone escuchar una de tus canciones favoritas en un medio de comunicación de masas (lo he visto en Cuatro) sabiendo que a cuatro paradas de metro hay otro notas diciendo "¡ES HOCUS POCUS!", el anuncio es de una calidad intachable, como ya se esperaba de Nike, y hará las delicias de los deportistas de sillón que aplaudirán cada vez que salga una cara conocida pero que también podrán disfrutar todos aquellos antifútbol que tengan un poco de sentido del humor.
Los responsables del anuncio son Weiden+Kennedy, una agencia publicitaria que a trabajado para CocaCola o Converse entre otros.
Larga vida a los buenos anuncios y el rocanrol setentero.
7 comentarios:
No se si es mi Safari, pero no veo el video embeded.
El anuncio mola mil. Y eso que no conozco a los que salen.
Y a mi si que me han puesto Hocus Pocus en algún garito.
BTW, voy el martes a otro de los mil preestrenos de KickAss que están montando. Intentaré dejarme las expectativas en casa.
Otro ejemplo: Para promocionar series, FOX pone de fondo "Bailaré sobre tu tumba", con la extraña circunstáncia de que la que suena es la del disco original (Bailaré sobre tu tumba) y los últimos segundos coresponden al directo Ante todo mucha calma, en el que ni siquiera el cantante es el mismo (el primero es Costas, el segundo Hernández)...
Yo tampoco veo el vídeo empotrado (con firefox).
El anuncio es INCREÍBLE. Casi me han dado ganas de hacerme futbolero y todo.
Hocus Pocus! Cuando vayas a ver a los Focus avísame y me doy un salto a Germany. A cambio, te avisaré yo cuando cante Günther :D
No soy nada aficionado a todo el circo que se monta alrededor del fútbol, pero...
¡¡Es el puto mejor anuncio que he visto en mi perra vida!!
Creo que ya está arreglao.
@Valaingaur pues dime DÓNDE! (y espero que sea en Madrid... xD)
Más detalles del vídeo: los notas que salen con periódicos, primero alegrándose de que pierdan los ingleses y luego tirando los diarios con mala leche cuando ganan... son los de la selección Fespañola. No te digo nada y te lo digo todo.
@Ximi: muy buenos los de Bones, no los había visto.
@Diego: A ver cómo vamos de pelas, pero estoy pensando que a mi Bochum-Düsseldorf-Köln-Ruhr en general seguro que vienen los Mother Focus!
@Lograi: +1
Lo de antifutbol con un poco de sentido del humor va por mí?
A mí el anuncio sí me ha gustado, por la ironía de que, por un segundo, llega la gloria o se va.
Pero me ha parecido demasiado largo
A ver si me acuerdo de pasar por tu blog un dia en casa, que siempre me acuerdo cuando estoy en el curro, y aquí no puedo ver los videos de yo-tu-ves.
Hoy me he necontrado esta crónica de kick ass, y me acordé de la que pusiste tu en su día, por si quieres echarle un vistazo ;).
http://www.elcultural.es/noticias/CINE/592/Superheroes_a_saldo
Publicar un comentario