jueves, 29 de abril de 2010

Ases del aire

Hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo no era joven pero yo sí, me compré (o me compraron mis padres) un cómic de Snoopy. Era una edición de bolsillo, con las tapas moradas, en la que se podía leer Snoopy, As del aire. En él se recopilaban una buena cantidad de tiras de Penauts en las que Snoopy se imaginaba a sí mismo siendo un aguerrido, temerario y heroico piloto de la Primera Guerra Mundial cuyo némesis no era otro que el Barón Rojo. Esta historia inspiró a The Royal Guardsmen en la creación de uno de sus temas:


Como cabía esperar tenía el librito totalmente manoseado, con gran parte de las páginas despegadas y si no lo leí docenas de veces no lo leí ninguna. Me fascinaba cómo se mezclaba la realidad del mundo de Penauts con las aventuras que Snoopy imaginaba. Aunque lo he estado buscando, no he encontrado el cómic. Me apetecía rememorar lo bien que lo pasé con él cuando era un enano, sentir el viento cuando Snoopy levantaba el vuelo en su caseta-biplano, enfadarme cuando era derribado por el Barón Rojo y saborear la zarzaparrilla que se tomaba después de cada derrota.

Como a falta de pan buenas son tortas he encontrado en Armor Games un juego muy entretenido con el sentirme un as del aire otra vez. Es un poco ucrónico pero en el fondo eso siempre es un incentivo.

Pinchen en la imagen sin miedo y sumérjanse en la Aventura. Ajústense las gafas y derriben a esos sarnosos enemigos de la democracia (o de la dictadura, según las fantasías de cada uno). Sientan que, de haber tenido que atravesar una nube de ceniza volcánica, lo hubiesen hecho sacando el brazo que les sobra por la ventanilla. Siéntanse los protagonistas de la mejor y más desquiciada novela pulp jamás escrita.

Y si quieren mejorar la experiencia y descargar más adrenalina todavía mientras ametrallan a los enemigos de Lo Bueno y Lo Verdadero no se olviden de los Maiden y su imprescindible Aces High para darle la ambientación más adecuada a sus partiditas.


FLY TO LIVE!

7 comentarios:

Valaingaur dijo...

Live to fly!
Aces High!


P.S. No sabes la de puntos que acabas de perder al confesar que lees/leias Peanuts...

Guybrush dijo...

¿POR QUÉ? Era joven y necesitaba leer...

Read to live!
Live to read!
Aces High!

Ximi dijo...

http://www.goear.com/listen/eba06bf/baron-rojo-baron-rojo

Valaingaur dijo...

Venga.

Yo no te tengo en cuenta lo de Peanuts y tu no me tienes en cuenta lo de Buffy...

Balin dijo...

Hay un juego de mesa al que estuvimos muy viciados por aquí y que es exactamente igual al juego que cuelgas.

El juego en cuestión creo que se llamaba Wings at War, aunque tampoco me hagas mucho caso.

Diego dijo...

Has dicho "zarzaparrilla" en un post. Eres GRANDE.

Anónimo dijo...

It's not my first time to go to see this web site, i am visiting this site dailly and get pleasant information from here every day.

Here is my blog :: click here