domingo, 28 de marzo de 2010

Ni contigo ni sin ti, pero seguramente mejor sin ti (2010)

Jim Talbot (Zach Braff) y Sara Cooper (Thora Birch) son una joven pareja de recién licenciados en ingeniería de telecomunicaciones que afronta con ganas el inicio de su etapa adulta. Encontrar un buen trabajo, comprarse un coche grande, trasladarse a una buena casa y casarse son las preocupaciones más inmediatas que tienen. Todo da un vuelco inesperado cuando aparece en la vida de la pareja Mike Mulligan (Antonio Banderas), el guitarrista de un grupo de rock mexicano que llamará poderosamente la atención de Sara y hará que esta empiece a plantearse si la vida con Jim es la que de verdad podría colmar todas sus expectativas. Unas semanas más tarde, Sara decide darse un tiempo con Jim y probar la vida bohemia y alocada del artista de carretera con Mike, dejando al que era hasta entonces su novio tocado y casi hundido.

Cuando el mundo que habían construido empieza a desmoronarse, el mejor amigo de Jim, un sensato vendedor de seguros llamado Carl (Sean William Scott) anima a este a intentar recuperar el amor de su chica por todos los medios. Por su parte, la mejor amiga de Sara, la dueña de una pequeña peluquería en el centro de la ciudad llamada Mary (Megan Fox), hace lo propio para esta que vuelva con Jim, a quien, seguro, ama todavía.

Sin embargo no pasa mucho tiempo hasta que Jim manda al cuerno su amigo y sus consejos de conformista, asume que la relación con Sara ha terminado y se dedica a escribir guiones para series de televisión, que es lo que siempre quiso hacer, mientras que Sara hace lo propio con su amiga y se dedica a viajar con Mike Mulligan, gracias a quien retoma su pasión por la música y aprende finalmente a tocar la guitarra que tanto tiempo atrás había dejado abandonada para poco tiempo después fundar su propio grupo musical con el que alcanza el estrellato.

Al final Carl y Mary mueren en un accidente de coche, lo que en realidad es una venganza poética por meterse donde no les llaman y dar consejos de mierda.

3 comentarios:

Lograi el Luciérnago dijo...

¿Sale Thora Birch en tetas? Porque si no, pa qué...

Miss Indochine dijo...

¡¡¡Bien, una peli que acaba mal!!!

Daniel-San dijo...

¿Es el argumento de una peli de verdad o es cosa tuya?

Por cierto... como te molan las pelis de amor xD