viernes, 26 de marzo de 2010

Erasmus Bochum 2010/2011

Sí, amigos y amigas, me han concedido el Erasmus para irme el año que viene a Bochum, en la región de Ruhr, lo que viene siendo concretamente Alemania pero cerca de los Países bajos y Bélgica.

Mi objetivo principal es que mi estancia allí se parezca a la de Valaingaur en escandinavia: sacarme tropecientas asignaturas, viajar, ver mundo, probar muchos tipos de cerveza distinta y aprender alemán tirando a bien para fardar y ponerlo en el curriculum.

Aunque lo que mola es ir solo y a pelo, hay más gente de mi facultad que tiene Bochum de destino pero apenas tengo relación con ellos. Ha sido una pena que Dani, otro ex-locutor de nuestro programa Celuloide en Radio Complutense y Manzana hayan acabado en Halle y Nürnberg respectivamente pero supongo que alguna escapadita se podrá hacer para quemar Alemania todos juntos.

Supongo que ahora mismo no sé dónde me estoy metiendo pero se aceptan sugerencias y sobre todo dinero. Seguiré informando de la evolución de los acontecimientos, que aún queda mucho, pero menos de lo que parece.

19 comentarios:

Atenea_12 dijo...

Enhorabuena :) yo también quiero solicitar el Erasmus para el año que viene, a ver qué me dicen... Seguro que lo pasas genial y que aprendes un montón de cosas, no te pierdas esta oportunidad y aprovéchala al máximo!

Un gran saludo :)

Valaingaur dijo...

Enjoravuena, hamijo.

Sugerencias sabes que te puedo dar, dinero... como que no, jeje.

Como dices, mola ir solo, y también mola tener amigos cerca, porque cuando te rayes (o cuando te apetezca, vaya) puedes ir a verlos.
Los trenes en Alemania son caros, pero si tiras de regionales y le echas paciencia, puedes hacer viajes baratos.

Carmen dijo...

Oh al final te vas, que guay, todo el año? Podemos ir a visitarte?

ángel dijo...

Mooooooooooooooolaa..... (siempre que tu residencia de estudiantes no explote, claro, xD).


Dinero no, pero te puedo dar un par de consejos típicos de Erasmus:
1) Aprende alemán antes de ir.
2) Aprende a servir mesas antes de ir.

Guybrush dijo...

@Atenea_12 no lo eches para Italia o Francia que es más chungo, sé lista y vente para Alemania que siempre sobran plazas y no tienes que lamentar que no te lo den!

@Valaingaur tú y yo tenemos que hablar, ya te invitaré a ein Bier oder zwei. Lo del transporte al parecer no está tan mal: o con el carné de estudiante es gratis o te sacas un abono 200 leuros = 6 meses para tu zona.

@Carmen estáis tos invitaos, colchones en el suelo de mi habitación y a ver mundo.

@Ángel espero que sea una residencia de estudiantes de letras que no se atrevan a experimentar con substancias raras como en la tuya. Ich spreche nicht Deutsch, viele danke, bitte, sprechen sie Spanische? Ich liebe dich! ein GROSSE BIER, bitte y to eso está bajo control, y lo de las mesas mejor lo dejamos para otro día...

Anónimo dijo...

hooooooooooooola!!!!! yo tmbien me voy a Bochum para el año que viene!!!!!!! seria weno saber de gente que estara alli..... por el tema de hacer alguna k otra fiesta a la española!!!!!

un besooooo ^^

Guybrush dijo...

Joder, qué posicionamiento más guapo señores, estoy 3º en google si buscas "erasmus bochum 2010/2011"

Anonimous: ¿Quién eres, de dónde vienes, a dónde vas? ¿Estudias periodismo en la UCM? ¿Se convertirá este post en un rincón para Bochumeros?

Balin dijo...

Bueno bueno, pues que lo disfruté usted. A mi me molaría taco hablar alemán fluído... eso tiene que fardar de la leche. A ver si cuando yo llegue a la vida universitaria también me voy a tomar por culo a hacer algo útil y esas cosas.

Lo dicho, gluckwünsche!

Melanie dijo...

Guybrush, perdona que no me presentao, soy la anonimo de antes.... me llamo Melanie, estudio derecho en Almería y como he dicho antes tengo una beca para Bochum..... y weno si encuentro residencia o piso o algo en el mismo Bochum vivire alli o si no tanto Essen como Dortmund estan a menos de 30 minutos por lo tanto podria quedarme tambien en alguna de las dos..... weno para mi seria un placer que esto se convirtiera en un rincon para Bochumeros como tu dices siempre y cuando tengamos tu permiso...... puesto que no se mucho de aleman y tal y cuan mas respaldada me sienta creo k sera weno!!!!!

Lo dicho, hablamos por aqui!!!

manzana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manzana dijo...

cómo que una pena! Tu Bochum es más mierda que mi Nuremberg!

McKeenan dijo...

Sobre el alemán, con que hables un poco es suficiente para dejar boquiabiertos a tus amigos de aquí en las cenas y demás acontecimientos sociales. Además, te dará una aureola de europeista bohemio que no veas. Lo tengo comprobado, tengo una amiga viviendo en Heidelberg que parla un teutón que no veas.

Anónimo dijo...

Hola buenas¡¡¡ soy estudiante de la ucm de periodismo y el año que viene me voy también a Bochum un año¡¡¡ estaba buscando residencias y me he topado con este blog¡ el caso es que los de la Rühr Universität me han enviado una solicitud para la residencia eramus de allí y para buscar otras opciones me gustaría que me dijeras si esta está bien o merecen la pena otras que están en la zona¡¡ Venga un saludo y espero que el papeleo no se haga pesado'¡

Guybrush dijo...

Anónimo: mi email está en el email que te ha mandado la universidad, agrégame al msn o envíame un emilio y hablamos! es uno que empieza por victor... y termina por ...hotmail.com, ya sabes ;)

Anónimo dijo...

Desde la experiencia:
- No temaís hay residencias para todos en Bochum. Siempre hay plazas reservadas para Erasmus.
Aviso Laerholzstrasse 80 está en obras y es un infierno.
- Cursos de alemán buenos, los del Asta, los de la universidad son un poco " carentes de materia".
- La opción del piso es valorable, pero mirar que tenga muebles, se suele alquilar el cuarto vacío. En todo caso es mejor el Zwischenmitte( la gente que se va de Erasmus alemana, alquila su habitación por ese periodo con sus cosas dentro).

Anónimo dijo...

Buenas, yo también voy a Bochum para el próximo curso. No sé nada de Alemán, casi ni lo básico. Estoy ahora buscando cursos para hacer antes de ir, y ya luego allí tener un base. Sería bueno que esto se convirtiera en un rincón para poder hablar y contar dudas y demás. Saludos!

Anónimo dijo...

Eeee pepino marinooo yo también voy este curso a estudiar a Bochum yo solo a pelo, Creo ke compartimos objetivos en cuanto a beber distintos tipos de birra, solo que yo expandiré mis horizontes y probaré de todo tipo de yerba en holanda xD

Anónimo dijo...

por cierto aki dejo mi email, por si alguien va a bochum este curso y quiere tener algún colega xD

pakiyo_camaron89@hotmail.com

Anónimo dijo...

Si quieres saber como vive un Erasmus en Bochum (Alemania) visita el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=BeQKic8rJtk&list=UUyfggrAVSahZB454a_8x7nA&index=1