sábado, 30 de enero de 2010

Mary Sue

Acabo de descubrir, SuperSantiEgo mediante, este genial término. Las Mary Sue son esos entrañables personajes, habitualmente protagonistas, que toda escritora de fanfics (o amateur, en general) coloca en sus creaciones y mediante la cual se proyecta ella misma en su obra. Por supuesto, esta proyección ha pasado por los filtros convenientes y es una versión mejorada de la autora, sin casi defectos, atractiva para los personajes del otro sexo, que supera sus metas, y que además suele tener algún oscuro y molón secreto, como que es de linaje noble pero no lo sabía y ese tipo de cosas.

Como cualquier otro lector de fantasía épica y jugador de rol, yo también he hecho mis pinitos literarios con risibles y por desgracia perdidos resultados. Es por esto que he hecho este Mary-Sue Litmus Test, para comprobar si el protagonista de mi apasionante historia sobre un grupo de mercenarios que salvaban el mundo escrito al ritmo del Somewhere Far Beyond era un Gary Stu (porque era un hombretón, claro).

Según el completísimo test, lo era. Tampoco mucho, pero sí un poco, lo justo como para identificarlo rápidamente como el personaje que hace un adolescente después de jugar al Baldur's Gate y que visto hoy me daría mucha vergüeza, propia y ajena. Casi ni me acuerdo, pero tenía un nombre guay, era un mazas pero sin pasarse, listo pero no un lumbreras y ante todo un tío duro, de los que ya no quedan. Ojalá pudiese recuperar el archivo de word en el que iba escribiendo su historia y que aproveché para distintas partidas de Dungeons and Dragons más adelante.

Invito a todo aquel que escriba o escribiese fanfics o no fanfics en sus ratos libres a hacer el test y, en el más que probable caso de que de positivo de Mary Sue, entone el ¡ERA YO!. Todos somos Mary Sue.

Bonus

5 comentarios:

Lograi el Luciérnago dijo...

¡103! ¡No me jodas! xD
La verdad es que venía sospechándolo... ¿Cuánto es el máximo? xD

Guybrush dijo...

Madre mía xDDD yo saqué un 53, que a lo mejor era un poco menos o un poco más. 103 es una burrada, ¡su personaje era usted pero en más guay!

Lintu* dijo...

Yo haría el test pero mi nivel de inglés es pésimo, no lo pillo jaja
Aunque creo que la protagonista de mi relatillo no se parece a mi, la tía es una cazadragón peliroja y con mala ostia, en lo único que se parece a mi es en la edad...

Víctor Navarro dijo...

Yo nunca he escrito fantasía, hamijo. Una vez empecé a escribir un relato y el protagonista llevaba garrota, vivía en un barrio viejo de Madrid, era viudo, iba al bar a echar cafeses...

Creo que no era yo... Aunque tampoco derrochaba originalidad y personalidad... jaja.

Lograi el Luciérnago dijo...

Bueno, por lo menos no es el protagonista de la historia... xD