martes, 1 de septiembre de 2009

El futuro de los estudiantes de periodismo

El fin de semana pasado salí por ahí. De camino a Tribunal, me encontré en el metro a una compañera del curso pasado. Compartimos una clase, radio y televisión, porque era una de las pocas que le quedaban para licenciarse. Le pregunté qué tal pintaba el panorama con el titulo universitario bajo el brazo y, sin perder la sonrisa, me contó que le habían ofrecido un trabajo en una agencia de noticias. Más de ocho horas diarias y 300 euros al mes. No me dijo qué agencia era.

¿Desánimo? No, por Dios. Dos de estos chavales de rosa son también de la facultad y antes de acabar la carrera, o recién terminadita, ya han encontrado trabajo en la tele:



DE LUJO, HOYGAN.

(No se piensen que yo ando viendo esas cosas: ha sido Hada haciendo zapping o no sé qué)

13 comentarios:

Nimendil dijo...

¿Haciendo zapping? ¡JA!

Iago Morais dijo...

Ya en la facultad iban los dos vestiditos igual...


Dios los cría y Jorge Javier los junta.

Ana-Cronista dijo...

Aclaraciones: pasan a tercero de RR.PP. El tercero es el hermano pequeño, recién entrado en la facultad.

¿Zapping? Sí queremos entrar en el mundillo más nos vale ir aprendiendo el oficio de paparazzi.

Ana-Cronista dijo...

¡¡¡Quita la verificación de palabra!!!

Anónimo dijo...

OMFG!!! 300€???

No conozco a los efebos, pero sé de más de uno que los envidiaría jajaja.

Guybrush dijo...

Pues parecerá broma, pero el año pasado en Técnicas del reportaje vino un periodista profesional freelance que había vendido sus buenas exclusivas de famosetes al Hola y el Qué me dices y se había sacado su buena pasta, más que en medios "serios".

@Afilamazas: yo también mé sé de alguno que se pondría palote apareciendo ahí y la verdad es que está haciendo méritos para dar el salto a la pequeña pantalla

@Hada: ni me acordaba de que tenía la verificación de palabra ni de hace cuánto la puse, imagínate hace el tiempo que hace que no dejas un comentario por aquí... Está puesta por si los spammers. No serás una spammer, ¿no?

soulinake dijo...

¡mierda, tendría que haber matao a esos gemelos cuando tuve ocasión!

los odio desde el primer día que los vi por la facultad y ahora ya sé por qué.

Ángel dijo...

¿300 euros por más de 8 horas al día O.o, y se dejó timar, así sin más?.


Esa debe ser de la cantera de las Jarry Porrez & Co., ¿no?, por que anda queee....


... o anda que, ¿tan al están las cosas en periodismo para que tengais que acpetar eso?.

Guybrush dijo...

No, hombre, no, ya sabes que yo solo me junto con tías listas. No aceptó y ahora creo que va a hacer un master pero no sé de qué.

Y sí, las cosas está MUY MAL.

Lord Balin dijo...

De verdad que os apoyo. Ese cuarto poder es vuestro (y de las futuras mentes que estaremos en el proyecto supersoldado...digooo, nada! nada!).

Y como te atreves a poner ese vídeo ahí, tu sabes lo gore que es, el daño que hace...es peor que el de Obedece a la Morsa!!!

Ángel dijo...

A weno, entonces mis disculpas a la interesada.... y mi más sincero pésame por la situación por que.... ¡¡manda huevos!!.

Deprisa dijo...

:-o :-(

Yo conozco dos camareros con la carrera de periodismo. Creo que algunos de los recién licenciados de este año les miran con envidia :s

Hay que ver como están las cosas...

Anónimo dijo...

Mi estimado Victor mire usted donde ando yo, un dái me levanté y me dije si alguien me tiene que explotar que sea yo o mi caballo, pero nadie más. Conozco casos de compañeros que trabajan para la revista de Ana Rosa Quintana , procer de la cultura moderna, y adalid de la heroína postmoderna, paga asus redactoras 400 euros y trabajan de sol a sol en su fucking revista del cuore. No quiero quitarle el sueño y lass ganas así que usted siga así de bien, y disfrute del paso por el campus.