jueves, 5 de febrero de 2009

Cierran Radio Complutense

Interrumpimos la programación habitual (bueno, al final hay más periodismo por aquí que otra cosa, quién me lo iba a decir) para comentar el bombazo informativo del día: cierran Radio Complutense.

Se avecina una apasionante historia de injusticias, intereses ocultos (económicos, seguaramente) y desprecio hacia los alumnos y nuestra formación. Basta decir, como introducción, que los alumnos que emitían en Radio Complutense, así como todos los responsables, se han encontrado esta mañana una orden de desalojo de las instalaciones que implica el cese de todas las actividades. Al parecer la orden viene de arriba, de los responsables de la facultad de Ciencias de la Información, que no parecen valorar ni a los alumnos ni a lo que tiene más posibilidades de servir para algo de cara al futuro de la comunicación en España de toda la facultad.

Esto tiene mucha tela que cortar, y dar nombres y datos exactos ahora es un poco precipitado, pero todo se andará. A la Complutense le han quitado la voz, y se han quedado tan anchos. Creerán que nos vamos a quedar de brazos cruzados. Se van a enterar.

Seguiremos informando.

Editado: convocada reunión en la cafetería de la facultad de Ciencias de la Información este lunes, a las 14.00.

Radio Marca se hace eco.

14 comentarios:

Kunzahe dijo...

Como presidente del Gremio de Estudiantesde Física Oyentes de Celuloide, exijo su vuelta a las ondas.

¿Sois conscientes de que lo han hecho en época de exámenes para que así no tengáis tiempo para quejaros, no?

Guybrush dijo...

Esa es una de las cosas que más nos toca los cojones. Si es que NO HAN AVISADO A NADIE. Solo había dos personas en la radio cuando han dado la orden de desalojo y no han podido hacer nada. Son unos cobardes.

Valaingaur dijo...

Esta claro que no iban a avisar... cuando avisas de un desalojo, pasan cosas como lo del Patio Maravillas.

En fin, una pena y una vergüenza. Dadles caña, que yo creo que si lo llevais a los medios se echan atrás.

Al fin y al cabo... intereses económicos? Si una vez comprado el equipo mantener la radio funcionando no cuesta casi ná...

Khultar Zero dijo...

Que descarado el cierre, haced polemica, y mandad cartas a periodicos, teles y radios.

REVOLUCIONNNNNNNNNNNNNNN

Anónimo dijo...

Ojiplática me he quedado. Qué panda de cabrones...

Unknown dijo...

El lunes a las 9, a las 14 h, en la Cafetería de la Facultad hay convocada una reunión informativa sobre el cierre injustificado de Radio Complutense. En mi blog tenéis más información.

Guybrush dijo...

No, si la reunión y el evento del tuenti lo organicé yo, no te creas... pa una cosa que organizo en toda mi vida...

Haîmat dijo...

Puff suerte y animo, a ver si podéis saliros con la vuestra. ¿Habéis penado en hacer correr la voz por algunos espacios de radio o periódicos y cosas así? Estaría bien que viesen que tenéis apoyo

Haîmat dijo...

uy, fallo con los dedos :S pensado, quería decir pensado

Anónimo dijo...

Lo de la la facultad de Ciencias de la Información no tiene nombre, que cierren Radio Complutense, uno de los poco sitios donde podías hacer prácticas sin que te vejaran, y tuvieras a un jefe gilipollas al que aguantar, pues es una pena, ya sabemos los nombres, si son los de siemrpe, es una VERGUENZA, a por ellos que son pocos y cobardes.

Anónimo dijo...

Cuenta con el apoyo incondicional de VIDEODROMO, para difundir la mierda que hay en la complutense, que a mi nadie me peude tocar.

Erizio dijo...

Si ya de por sí la facultad era mala, quitar una de las pocas cosas con las que los estudiantes pueden aprender lo que se supone que será su futuro, es hasta denigrante.

A ver si puedo ir a la reunión. Tiene tela la cosa...

Ángel dijo...

Pues sinceramente, mi apoyo a la mocion contra el cierre de radio complutense, aunque no fisico, si animico. Haced todo el ruido que podais sin necesidad de daros a la violencia fisica o verbal. Pero si usad la violencia psicologica todo lo que considereis necesario (nadie se suele quejar por el uso de esta aun).


Es lo que tienen las crisis, que mucha gente aprovecha para hacer 'limpieza' con una justificacion, lo que antes hubiera sido injustificable.

Eso si, los modos han sido pesimos, asi que ala, lenna al mono que es de goma.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Me da pena que cierren RADIO COMPLUTENSE porque yo también pasé por allí. Es una pena absoluta.
Yo hice gracias a RADIO COMPLUTENSE un par de años de locución en radio. Además, estaba como corresponsal de la Universidad Carlos III de Getafe y Leganés (estamos hablando del año 1996 o 1997)

Me da pena leer esta noticia. Siempre recordaré aquel lugar y el mítico programa EL CALLEJÓN DEL GATO, en el que tuve el honor de participar.

Saludos a todos!!