viernes, 23 de enero de 2009

Princesa por sopresa

Empezamos con una prueba de agudeza visual. Echadle un ojo a estas fotos y decidme qué es lo que veis, o qué es lo que os inspiran.





Yo solo siento ira, dolor, cabreo y mucho resentimiento.

Entra flashback

La acción se sitúa en el año 2001. Era la primera vez que pisaba un Expocómic. Entre la gente disfrazada de Jack el destripador y las mesas donde se jugaba al rol (cuánto ha decaído el evento en estos años, es increíble), encontré en un stand un libro llamado El Hobbit. Desde hacía algún tiempo sabía de su existencia y un par de personas me habían hablado muy bien de él. Me lo compré, lo leí, y me encantó. Luego, claro, vino El Señor de los Anillos. Las películas estaban ya hechas, y al caer de estrenarse, y eso hacía que tuviese más ganas de leerme los libros. No recuerdo si había leído ya Las crónicas de la Dragonlance, pero seguro que tenía jugaba a Warhammer. Estaba entrando en la época epicofantástica, y me gustaba.

Las navidades de ese año fueron frenéticas. Vinieron mis millones de primos a visitarnos, lo que supone que el mayor, aquí presente, era el que tenía que hacer de canguro, jugar con los medianos y cuidar de que los pequeños estuviesen atendidos. Un día a mi madre o a una de mis tías, no lo recuerdo bien, se le ocurrió que podíamos todos ir en amor y compañía al cine. O al menos unos cuantos. En la televisión hacía ya tiempo que bombardeaban con el estreno de La comunidad del anillo y hasta las marquesinas de los autobuses tenían carteles (si no recuerdo mal). Inocentemente propuse ir a ver a Viggo y Elijah matar orcos. ¡Cuál fue mi sorpresa al ver que la aceptaban de buen grado!

Al cine nos dirigimos, yo con el corazón a toda hostia, con unas ganas de verme envuelto por la Tierra Media que no cabía en mí. Al sacar las entradas se desató el Apocalipsis. Era una película "para mayores". No sé si mayores de 13 o de 18, pero estaba claro que mis primas eran demasiado pequeñas para ver a Boromir ensartado o a Gandalf cayendo al abismo. Teníamos que ver otra película. Se me cayó el alma a los pies.



-"No te importa, ¿verdad?"
-"No, no, no pasa nada, ya la veré otro día"

6 comentarios:

Iago Morais dijo...

jajajajaj
Mcnífico !!! (como aquel Mc del que se quiere apoderar Mcdonalls)

Ana-Cronista dijo...

JAJAJA!
El caso es que la Hathaway tiene los mismos morritos que Arwen...

David Francisco dijo...

mu rica.
aunque la peli tiene pinta de bodrio de los grandes...
más bubba ho-teps y jesucristos cazavampiros y menos estas XD

Guybrush dijo...

Ni morritos ni mu rica, esta es otra que se supone que está tremenda pero tampoco es pa tanto, como la petarda de Jessica Alba.

Mu rica la cara que tiene McDollars, sí.

Valaingaur dijo...

Jajaja
Yo pensaba que en España eran solo 'recomendaciones' lo de la clasificación de edad. Vaya, yo recuerdo ir al cine de pequeño con mi padre a ver muchas +13 y +18.

Lograi el Luciérnago dijo...

Pues yo me la comía, oye...