martes, 20 de enero de 2009

Interrail 2007

Hace dos veranos, cuatro intrépidos aventureros se embarcaron en un épico periplo en el que dejaron atrás África atravesando los Pirineos para viajar por Europa en tren y con (muy) pocas pelas.

El más apuesto e inteligente de ellos escribió un diario para que ningún detalle se perdiese con el paso del tiempo. Como era de esperar, lo que se perdió fue el cuaderno entero, con todo lo que se apuntó.

Hasta hoy.

Mi hermano ha estado haciendo limpieza de unas cajas llenas de papelotes que tenemos por ahí y contra todo pronóstico, además de mis notas de Bachillerato, un par de felicitaciones de cumpleaños desde Barcelona y Las Palmas y unos dados que creía olvidados, ha recuperado el diario.

Me pondría a transcribirlo con todo lujo de detalles, sobre todo en las partes más divertidas, como cuando nos separamos y perdimos en los Alpes y Don Bajadas de Tensión y yo nos enfrentamos a la muerte (sobre todo yo, que estaba más tiempo consciente), pero releyendo a fondo el manuscrito me he dado cuenta de que hay cosas que es mejor no sacar a la luz.

Por ahora. Al menos hasta dentro de unos años. Además, será mucho más gracioso recordar ciertas cosas.

5 comentarios:

Kunzahe dijo...

Eso sí que es un descubrimiento. Dale las gracias a tu hermano xD

Tenemos que quedar un día, que no me acuerdo qué cosas teníamos apuntadas ahí ni nada (recuerdo un contador de las veces que nos duchábamos y cambiábamos de calzoncillos, así que sí, creo que es mejor que no salga a la luz xD).

VíctorMPFC dijo...

Si nos fiamos del contador, nos duchamos una vez en todo el viaje. Creo que eso la abandoné a la primera de cambio...

Hay un mensaje de Depi del palo hAmIjOs4eVeR OKM que te meas xD

Haîmat dijo...

Asi por la mitad, solo puedo entender "jarras de 1L y salchichas" Mmm se nota que tenías que mantenerte consciente XD

Jo, yo también quiero interrail T_T ¿Como llevasteis lo de entender a la gente? ¿Y dormisteis en tiendas de campaña o donde? ¿Y la comida, como os arreglasteis? ¿y el presupuesto, fue mas de... pongamos... 500 leuros? ñañaña

Guybrush dijo...

Haîmat, nosotros estuvimos 25 días, pasamos por Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Austria, la República Checa y Alemania y nos fundimos entre 1200 y 1300 leuros, aproximadamente, todo incluído.

El billete eran 300, y el alojamiento total unos 450. Reservamos habitaciones en los albergues más baratos que encontramos dentro de los que están en una red de albergues europeos que ahora mismo no recuerdo cómo se llamaba. Llevábamos sacos de dormir por si las moscas, pero no los usamos.

Lo del idioma sin problema, llevábamos a un experto en francés para, y los otros tres más o menos sabíamos decirle a las camareras Ich liebe dich, póngame una Bier. Y en el resto de sitios donde hablaban cosas raras como la República Checa u Holanda, a base de inglés, que pa eso está.

La comida... nos llevamos de casa algunas cosillas, y luego nos dimos cuenta de que teníamos que haber llevado más. Latas, fiambre al vacío... esas cosas. Y luego de supermercado en supermercado. En alemania, el último día o algo así, cuando no teníamos ni una perra, yo comí dos manzanas, 200g de mortadela y 200g de queso. Tócate los huevos.

Pero si vas a sitios como la Rep. Checa, Hungría etc no hay problema para comer bueno y barato.

Con 500 tazos, sin contar el billete y el alojamiento (si es que vas de albergues) supongo que se podrá hacer algo de menos tiempo. De todas formas nosotros tuvimos gastos inesperados y excesivos, además de que pecamos de novatos algunas veces...

A ver si alguien más opinta, y tú pregunta, pregunta!

Arbe dijo...

Me alegro de que lo hayas recuperado!! Esas cosas son las que hay que conservar! (yo he perdido cantidad)
Y no estaría de más que publicaras aquí algún capitulillo...
Bicus!