Tenía a medio preparar un post lameculos total donde ponía por las nubes a todos mis blogs favoritos (los que están a la derecha en los links y alguno más por ahí) seleccionando sus mejores post de este año, pero un problemilla (mi hermano aceptando un virus en el msn) ha impedido su remate, y ahora no me sale de los cojones empezar de cero otra vez.
Mañana fieshta de Nochevieja de este palo:
Eso sí, con alguno que hace años que no se corta el pelo.
Felices fiestas de 60 pavos y traje y zapatos.
miércoles, 31 de diciembre de 2008
Lo más mejor del 2008
jueves, 18 de diciembre de 2008
iamerror
Y su hit "do a br00tal roll"
http://www.myspace.com/iamerror
¡PERO ESTO QUÉ ES! ¡PERO ESTO QUÉ ES!
Otros megahits:
Metapod siempre estará en nuestros corazones
Rainbow road
Forest of... bueno, da igual
sábado, 13 de diciembre de 2008
Violentos antisistema, según ABC
(c) ABC | Fernando Rubio, aparecido en la edición impresa de ayer.
Por 25 euros imaginarios, tópicos o sinsentidos que aparezcan en la imagen de arriba, como por ejemplo "Se suelen agrupan en distintos colectivos, plataformas y asociaciones cuya composición varía en función de sus fines"... ¡1, 2, 3, responda otra vez!
Afilamazas también habla sobre ello.
jueves, 11 de diciembre de 2008
Russian Red
Primero fue Myspace, luego el Primavera Sound y algún anuncio, pero el momento en el que realmente se dió a conocer fue el día que apareció en el Hormiguero, aunque me joda reconocerlo.
Lourdes Hernández, esta chica tan indie y tímida, se ha convertido en una estrellita en menos de dos años. En una estrellita que todavía puede hacerse más grande, pero que por ahora está bien como está.
Russian Red, que es el nombre artístico/nombre del grupo, llegó a mí a través de Lucinda. Ya había visto el anuncio del helado, y había oído Cigarettes en algún sitio, pero no había prestado mucha atención. Al principio me costó cogerle el puntillo porque no sabía si me encantaba u odiaba su voz, pero al final me decanté por la primera apreciación. Ahora me apetece compartir, con los pocos que no la conozcáis ya, alguna de las canciones de su primer y por ahora único disco:
Y para los que piensen que me estoy modernizando o ablandando, ahí va otra versión guapa guapa:
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Metro de Madrid: camina
Hoy el Metro de Madrid ha tenido a bien dejarme tirado a siete paradas de casa. Dos horas de retraso por problemas técnicos, decían por megafonía.
Podría haber cambiado de línea, pero me iba a chupar unas veinte paradas con transbordos para llegar a las mil de la tarde a casa. La muerte (de los responsables del Metro) estaba próxima, así que me he armado de valor y he salido de los túneles a encontrarme con la luz del día. Y allí estaba, esperándome. Solo faltaba que se hubiese puesto a llover.
Como nadie sabía indicarme un bus que me dejase cerca de mi barrio he mandado todo y a todos a hacer puñetas y me he ido andando. Entre Diego de León y Goya me he dado cuenta de la cantidad de músicos tocando el acordeón que hay por la zona, y después de esquivar a todos los niños pijos del mundo que salían de clase ("tía, tía, tía, pero es que sí") he llegado al parque del Retiro. Total, ya iba mal de tiempo, mal de fuerzas, de hambre, de ganas y de todo, así que me he metido por allí y lo he atravesado.
El suelo estaba cubierto de hojas y lleno de barro, y me he acordado de un montón de momentos épicos vividos allí, como cuando G. estaba pelando la pava con su novia y, al abrir los ojos tras un apasionado beso, se encontraron con un tipo masturbándose a menos de 20cm de ellos. O cuando la chica con la que había quedado S. le dijo que "me han contado que haces guarrerías..." y él respondió "joder, ¿ya te ha contado Guille lo del pedo que hizo levantarse a toda mi clase?". O el más difícil todavía, cuando a M. estuvieron a punto de detenerle por intento de violación al encontrárselo intentando salir del parque saltando la valla (ya lo habían cerrado) con una chica en brazos en estado de coma etílico que no se tenía en pie por sí sola.
Dejando atrás el Retiro llegué a, más o menos, lo que viene siendo mi barrio. Por suerte para todos no me encontré con nadie de mi antiguo instituto, aunque pasé por delante. Pasé por debajo de la estación de Atocha, como en los viejos tiempos, y de perdidos al río me metí por la calle en la que vivía cuando era pequeño, que es estrecha pero está llena de árboles y siempre me ha gustado.
Una hora y diez minutos después de dejar el metro llegué a mi destino. Por lo menos no hay nubes y aún brilla el Sol.
lunes, 8 de diciembre de 2008
Crepúsculo y el amor imposible
Sabiendo que hay gente que llega aquí buscando "niñas góticas" y "Sweeney Todd", y por petición de una de las lectoras del blog, no me queda otra que hablar de Crepúsculo.
Ah, que no sabes qué es Crepúsculo. No me lo creo. Bueno, echa un ojete a esto.
¿Ya?. Vale, seguimos.
A mí me da igual que un libro como Crepúsculo triunfe y se convierta en un fenómeno de masas. De verdad. Palabrita. No he leído los libros y a lo mejor son la hostia en verso, la mejor obra de la literatura juvenil de todos los tiempos, el paradigma del saber narrar, el mejor ejemplo de unos personajes bien estructurados y profundos. A lo mejor. Eso sí, he visto el trailer de la película. Un vampiro que camina de día. Hasta luego.
Como no he leído los libros ni he visto la película, he tenido que documentarme por otro lado. La información para este post se la debo a una amiga, de cuyo nombre no voy a acordarme para no dejarla en evidencia. Me ha contado que la historia se centra en el amor imposible entre el vampiro buenorro, Edward, y la mortal cachonda, Bella.
Venga. Va. Amor imposible. Vamos a intentar... no, no puedo. No puedo con ello. No puedo. La originalidad brilla por su ausencia, ¿ES QUE NINGÚN FAN DEL LIBRUCHO SE HA DADO CUENTA? ¿Cómo es posible? Además de que está más visto que el video del gordo cantando Numanumayei eso NO es un amor imposible. ESTOS son amores imposibles:
KING KONG
"No fueron los aviones, fue la bella quien mató a la bestia"
CASABLANCA
LOS INMORTALES
Aunque es el mismo problema que se le plantea a la relación vampiro-novampiro, en Los Inmortales la sensación de soledad y abandono está conseguida de verdad. Y si no os conmueve esta escena es que no tenéis corazón.
EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS
Ojo, es el final alternativo, con que veais hasta el minuto 1.10 vale.
Voy a por una tila. Y a por un pañuelo.
sábado, 6 de diciembre de 2008
Expocómic '08
El video es lo más convencional del mundo (aunque salgan penes, tetas y culos) y no me gusta demasiado. Debería ser mucho más incendiario, pero tampoco queríamos caer en la subjetividad completa, y por eso parece un anuncio del Expocómic más que otra cosa. Con el próximo os vais a cagar. O no.
La música es de Queen (Tie your mother down), Molotov (Yofo) y Russian Red (They don't believe).
jueves, 4 de diciembre de 2008
Celuloide, programa 2 (de verdad de la buena)
Epiquísimo programa. (Algunos)Grandes momentos:
"JARRI POTER RECAUDÓ 4 LIBRAS ESTERLINAS"
"Os dejo con la música de 007..." [empieza a sonar Firestarter, de The Prodigy]
Las toses del Oller Destroyer.
"...una peligrosa arma... la antimateria..."
Firestarter, Jurassic Park theme y Light my fire sonando a cada momento
"Tarlie Chango"
"Eh... sí... Michael Crichton... otro día comentamos"
"DEJA LA CANCIÓN PORQUE SI NO ME JODÉIS EL REPORTAJE, SABES"
Si tuviese algo de vergüenza no pondría una cosa en la que cada vez que abro la boca me trabo y parezco gilipollas, pero como la perdí en Vietnam aquí va elsegundo programa
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Celuloide, programas 0 y 1 (ahora sí)
Lo hemos conseguido. Con ustedes, los primeros programas de esa cosa tan magnífica que es Celuloide.
El piloto
El primero
Si fuese por mí caerían en el olvido: ya se emitieron y no hace falta que nadie más los sufra (a pesar de que sale Clint matando gente), pero por petición popular (Belén, Carmen, Kunzahe y poco más) ahí van. Agarraos los machos y las hembras y sufrid el novatismo extremo del que hacemos gala, tanto nosotros como los técnicos.
Los que merecen la pena son los que van a partir del 3º. Haceos caso.
Preguntas Más Frecuentes:
- ¿Por qué falta el principio de los programas?
Fallos técnicos.
- ¿Por qué tenéis la voz tan rara y os trabáis tanto?
Porque somos unos noobs.
- ¿Por qué nos haces sufrir con esta mierda?
Ese chico grande de ahí me ha obligado. Al menos no es el programa Pasarela.
lunes, 1 de diciembre de 2008
Troma Entertainment, esa productora
Es posible que no os suene, pero la Troma Entertainment es una productora de cine estadounidense independiente. Cada año desde hace treinta saca a luz varias películas de muy bajo coste, normalmente llenas de efectos especiales de cuatro duros, violencia gratuita, actores pésimos y argumentos disparatados. Como no podía ser de otra forma, las películas han alcanzado el Cielo de las películas cutres, que no es otro que ser queridas e idolatradas por un número considerable de personas que saben encontrar el lado bueno en lo peor de lo peor.
El vengador tóxico es una de las películas más conocidas de la Troma. En ella, un inepto social y con media hostia del que todos se ríen cae a un tanque de residuos químicos que le hacen mutar en un bicho sobrehumano. Con su nueva apariencia y condiciones físicas se vengará de los que abusaban de él y repartirá justicia en una orgía de miembros de mentira y tomate frito. Es importante resaltar que no es solo una película atípica de superhéroes chungos, porque además de eso incluye una fuerte denuncia social y trata temas importantes como el bulling, la seguridad de la energía nuclear o la inseguridad ciudadana. Que lo haga de forma poco ortodoxa y completamente desquiciada es otra cosa. Por lo menos no cae en el aburrimiento y la repetición que otros directores no saben evitar.
Mutantes en la Universidad es otra de las grandes de Troma. Tiene más o menos el mismo planteamineto que el Vengador Tóxico, solo que los universitarios mutan en seres horribles y son los malos por culpa de la planta nuclear que hay levantada a pocos kilómetros de su centro de estudios. El abuso de los alumnos hacia otros y hasta qué punto será fiable la energía nuclear son dos de los temas principales. De esta merece la pena hasta el título original: Class of Nuke 'em high!
La venganza es otra de las constantes en la filmografía Troma. En Los surfistas nazis deben morir, un terremoto asola las costas de California. Entonces aparece un grupo de surfistas neonazis que quiere tomar el control de las playas, y reta a otros grupos de surfistas por la supremacía en la zona. En una de sus acciones matan a un pobre currante, y la madre de este clama venganza. Armada hasta los dientes se enfrentará a los nazis, lo que toda madre debería hacer en su situación.
Además, esta película sigue el camino dejado por Sigourney Weaver cuando se convirtió en la primera mujer heroina del cine en Alien.
Pero lo mejor es el cartel:
Otro día hablamos de Rockabilly Vampire, El condón asesino o Tromeo y Julieta