miércoles, 5 de noviembre de 2008

La última aventura de Michael Crichton

Ha muerto a los 66 años de edad el hombre que revivió a los dinosaurios usando mosquitos petrificados, envió a los vikingos a luchar contra seres mitológicos, hizo viajar a un grupo de historiadores al pasado, colocó una esfera de apariencia alienígena en el fondo del océano a la espera de ser encontrada y relató el gran asalto al tren de 1855. Ha muerto de cáncer, pero le sobreviven sus historias.

No será recordado por la gran calidad de sus obras, y jamás estará en el hall de la fama de los grandes escritores, pero su legado en la cultura popular es tal que se ha ganado su hueco en la historia. De todas formas, y a pesar de entrar en ese horrible saco de los "escritores de best-sellers", hasta le consideran padre de un género, el Techno-thriller.

Hoy le despedimos con los honores de un gran guerrero que marcha al Valhalla, con una pequeña gran película de ese director infravalorado que es John McTiernan:



Actualizado día 6 con la grata sorpresa de encontrarme un montón de páginas dedicadas al autor en los medios: Público, El país (en la sección de gente...), ABC, El mundo, 2 páginas en el New York Times...

3 comentarios:

Destroyer dijo...

Al valhalla sólo se va si mueres heroicamente en combate XD

Tres hombres viajarán al norte, 2 de ellos habitarán en pacífico, el oráculo dice que el tercero ha de ser un hombre melenudo de arganzuela.

Rober dijo...

Hace demasiado que no leo nada suyo como para juzgar sus obras por su valor literario, pero Timeline es uno de mis libros favoritos y ya está, que lo sepa todo el mundo. En fin, una pena.

Haîmat dijo...

La de peliculas que ví sin saber que eran sus libros...