viernes, 26 de septiembre de 2008

Estudio de la blogosfera 2008 de Technorati

Dando una vuelta por algunos blogs he llegado a ciberprensa, un blog de "web 2.0, web 3.0 (¿COMORL?), blogs, nuevos medios, redes sociales, actualidad y tecnología", ahí es nada. Allí he encontrado un estudio sobre el panorama de los blogs en el presente año. Si a alguien le interesa, aquí está.

El caso es que el autor del blog hace hincapié en el siguiente dato (agarraos):

Technorati Top 100 bloggers are twice as likely to post ten or more time daily compared to the next 500, and 14 times as likely than the next 5000. Looking again at Technorati's tracking data shows how often the Top 100 bloggers post each day compared to the next 500 and the next 5000. The Technorati Top 100 are prolific, with 43% posting ten times per day or more often. Only 8% post once a day or less frequently, compared to 13% of the next 500 bloggers, and 22% of the next 5000 bloggers.
Lo que en cristiano viene siendo que el 64% de los 5000 blogs más populares que registra Technorati publican de dos a cuatro veces al día. Casi la mitad de los 100 blogs más populares publican más de diez veces al día. DIEZ VECES. Un dibujito pa que se vea más mejor y con más datos:

¿Es esto sano?¿No tendrán una familia que les llame para ir a cenar?¿Rendirán en el trabajo o es que el trabajo es colgar cosas en el blog y viven en el Valhalla tocándose la minga? Dándome un rulo por el top 10 he visto que la mayoría son blogs de tecnología, como el Official Google Blog, que supongo que dirá unas cosas súperimportantes e interesantes, pero vamos, tampoco podría asegurarlo. Y sí, la mayoría son el medio de trabajo de los autores, que suelen ser varios para un mismo blog. Conclusión: tengo que hacerme del gremio para que algún cazatalentos de la Internetz me fiche y me contrate. Y así trabajar desde casa.

Yo me creía guay porque la gente me comentaba, pero ahora he descubierto que lo que se lleva es el control + c control + v entre blogs, siempre con dejando un aviso de "hoygan les cojo el harticulo" y que le den a la interacción autor-lector. Ah, y poner muchos banners para ganar dinero.

Ah, sí, esto lo publico solo para acercarme un poco más a los 10 post diarios. Diez diarios. Con dos cojones.

Dijclaimer: en el fondo está bien lo de publicar más de 10 cosas al día, pero yo me quedé con que un blog no era un portal de noticias...

3 comentarios:

Shiba dijo...

Sastamente... un blog con más de diez entradas no es un blog, joder... es un portal como Dios manda.

Haîmat dijo...

Y yo me siento mal cuando pongo 2 o 3 entradas el mismo día...

Milgrom dijo...

Acojonao me hallo. En serio, ¿más de diez veces al día? Menos mal que los blogs se caracterizaban por ser libres, independientes y una manera de dar a conocer puntos de vista alejados de las grandes corporaciones. Ahora parece que son estas las que se están adueñando de los blogs. Penoso.