domingo, 3 de febrero de 2008

John Rambo

Crítica rápida y sin destripar:

Esto es Rambo que va y arma la de Dios por una rubia. Y sin embargo, la película mola.

Crítica pausada y destripando:

Qué locura de película. Eso es justificar un "no recomendada para menores de 18 años" y lo demás gilipolleces. Eso sí, la gente es gilipollas y sigue llevando a los niños pequeños como si fuesen a ver una de Pluto y Goofy.


Jugando al escondite inglés

La primera escena, justo antes del rótulo de la película, ya deja claro que va a ser fuerte de cojones, y sobre todo, cruel.

Tras presentarnos a Rambo rápidamente (la verdad es que daba un poco igual, porque después de la campaña publicitaria no se necesitaba mucha presentación) y a los voluntarios a los que el tío John lleva a la zona de guerra para echar una mano, nos encontramos con una de las salvajadas más salvajes ever seen: la masacre del pueblecito.

Antes de esto, claro, a Rambo le han tenido que convencer para llevarles a la zona peligrosa, porque él no quiere arriesgar al personal. Lo consigue una rubita, y es que Rambo es un hombre tierno, en el fondo, y ella le toca la fibra sensible.


La masacre del pueblecito. La hostia. Que Rambo mate malosos uniformados haciéndoles explotar con sus flechas-bomba está guay, es divertido y te partes, pero que los masacrados sean niños indefensos no es tan gracioso. Y a ver si os creéis que el tipo se dedica a insinuar lo que pasa... no, no, no... se ve perfectamente cómo la gente explota, revienta, pierde las piernas, los brazos, la cabeza, es acribillada sin compasión... una bestialidad.

A los voluntarios (a los que no matan) los secuestran, y envían un grupo de mercenarios a buscarles. Rambo no se lo piensa y les acompaña. Y aunque no le dejan acompañarles, al final se une a la fiesta.

La escena de la infiltración en el campamento de los bad guys para rescatar a los supervivientes es cojonuda, la tensión está muy bien lograda y te mantiene pegado al asiento, al igual que la huída posterior, que culmina en La Batalla (tm)

Dios mío... qué batalla... qué de hostias... qué bestialidad... cabezas reventando, pinchos de merluza (dos tipos atravesados por la misma bala), y Rambo utilizando un puto cañón que, literalmente, parte a la peña por la mitad. Acojonante. Pero está bien rodada, te enteras de lo que pasa, el cámara no tiene un tic y se distingue la acción, lo que pasa, los trozos de carne volando. Esas cosillas.


¿¿QUE TIENES COBERTURA?? ¡¡¡MIRA POR DÓNDE ME PASO TU COBERTURA!!!

Y Rambo, vuelve a casa, como en la primera parte. En plan bonito.

Entonces, termina la película. 90 minutos. Como en los viejos tiempos, antes de que se creyesen que por hacer una peli de 146 minutos eran más guays.

Ya sabéis: si tenéis hermanos, primos o sobrinos pequeños, si conocéis a gente muy sensible o con problemas del corazón... llevadles a ver la película. Os lo agradecerán.

12 comentarios:

Kunzahe dijo...

2º intento de dejarte comentario:

Ya veo que en el fondo eres un tipo sensible con tu pequeño corazoncito. Pobre niñitos

Ya sabéis: si tenéis hermanos, primos o sobrinos pequeños, si conocéis a gente muy sensible o con problemas del corazón... llevadles a ver la película. Os lo agradecerán.

Acaba todas tus críicas así, con este estilo, por favor xD

Anónimo dijo...

Yo nu pienso ir a verla

Milgrom dijo...

Tengo unas ganas de verla de la leche, a ver si este finde me acerco. Por lo que he leído en tú crítica me dará la razón de tiros acción, y sangre que necesito en una peli de este palo.

nn dijo...

Pues si... la verdad que me interesa la movie despues de tu critica...!!!

estanli cuvric dijo...

Sly es un valor seguro: te da lo que esperas de él. Incluso, a veces, corregido y aumentado. Tenía ganas de verla. Con tu comentario ya no me queda ninguna duda. ¡Desmembramientos con armas de fuego, allá voy!

Mr Blogger dijo...

¿y en la próxima? ¿un clon de Stallone para poder repartir el doble?

En fin, seguro que ustedes han visto las estadísticas de muertes de las cuatro pelis que están rondando por ahí... esto se veía venir.

Guybrush dijo...

Aquí las estadísticas, por si alguien no lo ha visto: http://farm3.static.flickr.com/2161/2223747431_78ab3d90b2.jpg?v=0

Al menos en la segunda le come los morros a una... (era en la segunda, no?)

Elyon_Lannister dijo...

Yo voy a verla el sábado.
Empieza todas tus críticas con la "crítica rápida y sin destripar" xDDDD (es una sugerencia xD)

Anónimo dijo...

Hola,

Ya que tomas imágenes de nuestro blog (que están hospedadas en nuestro propio server) que menos que poner un link a esas páginas ¿no?.

Un saludo.

Shiba dijo...

¡Dios mío, noooooooo Guyyyyyyyy!

La ví (me obligaron a verla) el pasado domingo y fue tan mala que casi hasta me enfado. A mi humilde parecer, el argumento se ha hecho con ayuda de un mono titi y las escenas de violencia gratuita no son más que muestras del poderío yanqui frente a la apática crueldad de los birmanos. Mala, lo siento, muy mala. Con lo buena que fue la última de Rocky, Stallone se ha cubierto de gloria.

Por cierto, a ver si te pasas por la Espiral, oyes.

BettieMiau dijo...

No, no y no, no pienso ir a verla!!!! Aunque guy me fuerce con sus artimañas, me niego, no quiero...¡A la porra!

Debo ser un "ser" sensible pero no me gustan las sagas ni de Rambo ni de Rocky...¡oh, ya no soy friky, llevadme a la hoguera! (me desmayé al más puro estilo histriónico)

PD: Lord K ha sido el responsable de tooodooo!!!

Unknown dijo...

la perla de la cobra
(asi se llama la pelicula)
es la mejor que hay de las de rambo

joder que uno va a ver eso para alborotar su adrenalina
otros se tiran de un parachute
para gustos se rompen generos
sin ofenderos