domingo, 6 de enero de 2008

Payasos asesinos del espacio exterior.

Título original: Killer klowns from outer space (USA, 1988)
Director: Stephen Chiodo
Duración: 88 minutos
Interpretes: Grant Cramer, Suzanne Snyder, John Allen Nelson


Un meteorito cae a las afueras de un pequeño pueblo estadounidense. En realidad, se trata de una nave espacial, con forma de carpa de circo, que alberga en su interior a unos extraños y malévolos alienígenas con forma de payaso. Los horribles seres aterrorizan al pueblo asesinando a sus habitantes de las más variadas formas, mientras los dos únicos conocedores de la verdad intentan convencer al resto de lugareños de que van a ser devorados por payasos asesinos llegados del espacio exterior.

Otro delirante argumento para otra película ochentera, casposa y sobre todo mala. Es muy difícil de encontrar, más difícil encontrar a alguien que la haya visto y mucho, mucho más difícil, a alguien a quien, realmente, le haya gustado (demos gracias a intenné) pero es una película de la que se habla mucho. Su nombre aparece junto a otras grandes superproducciones como Karate a muerte en Torremolinos o Yo compré una moto vampiro.

Los actores son cutres y los personajes típicos, los diálogos horribles, las situaciones hilarantes (en el peor de los sentidos), los aspectos técnicos dejan muchísimo que desear y ni siquiera es lo suficientemente bestia como para que cierto sector de público la tome como cinta de referencia. Pertenece a esa gran familia que podríamos denominar como "películas malas ochenteras". Sin embargo, tiene sus cosillas curiosas y en determinadas circunstancias puede suponer un cierto entretenimiento.

Puntos fuertes:

Esta película SOLO sirve para reirse de ella. Cualquiera que intente tomarla en serio no durará ni los cinco primeros minutos, pues es completamente absurda, estúpida y sin sentido. Bubba Ho-tep es veinte veces más verosímil que esta.


Los payachos son unos seres bastante altos, deformes y con jetos inquietantes, pero que no llegan a asustar demasiado, más bien todo lo contrario, sobre todo la primera vez que aparece uno. Son tan grotescos que es inevitable imaginarte a un pobre tipo embutido en el disfraz pasándolas putas. Lo realmente descacharrante son los métodos para matar gente que se gastan. A saber: disparan rayos que convierten a quienes los reciben en algodón de azúcar (suponemos que para su posterior ingesta), disparan palomitas "inteligentes" que persiguen a sus blancos, utilizan las sobras chinescas con formas curiosas para cepillarse al personal, y, por último, son capaces de derretir gente a base de tartazos.
Curioso también el modo de matarlos, que no revelaremos por si alguien... bueno, que no revelaremos por si se da la casualidad de que alguien quiere disfrutar de la película al 100%


La mayoría de las situaciones también son dignas de mención, como el interior de la carpa-nave, salida de la mente de algún niño de cinco años, o cuando aparece "el monstruo final" en plan Supermario, o cómo cae el personal frente a los payasos asesinos.

Conclusión:

¿Le pareció que Bubba Ho-tep estaba demasiado bien hecha?¿Uno de sus regalos de Reyes fue el dvd de Los surfistas nazis deben morir?¿Su meta en la vida es ver TODAS las películas costrosas que pueda? En ese caso, no lo dude: Payasos asesinos del espacio exterior es su película. En cualquier otro caso, recuerden llevar vodka y petas.

10 comentarios:

BettieMiau dijo...

Uoooo! Creia k ya de por si los payasos eran asesinos...iwalmente como diria tu amigo Iker, son una fobia para un gran % de gente...asi que cuidadin!

nos veeemus, boiiink!

MuXeD dijo...

quiero verla.....otra vez.....

XDDD

estanli cuvric dijo...

Recuerdo que alquilé esta película en VHS (y otras muchas) movido por la fiebre irracional por el cine de serie Z que me produjo ver Mal Gusto y el Vengador Tóxico.
Sin embargo, los payasos asesinos no le llegaban ni a la altura del betún a las dos obras maestras citadas. Su falta de ritmo la lastra mortalmente, pero aún recuerdo una escena digna de ser recordada Juo-juo...

Guybrush dijo...

Alhana: una amiga mía con ese... problemilla se encontró con un tipo vestido de payaso en el portal de su casa a las 4 de la mañana. Imagínate la cara que se le quedó xD

Muxed: reincidente...

Estanli: se hace coñazo, es cierto. La verdad es que si hubiese más escenas como la que ha enlazado, la película ganaría muchos enteros.

Milgrom dijo...

A mí también me ha pasado con esta peli que se me ha hecho más larga que un día sin pan. Y eso que tiene escenas guapas como la de que muestra estanli, pero dios llega a aburrir.

Diego dijo...

Guybrush MEETS Vicisitud y Sordidez.

Yo, por mi parte, he descubierto en mí una oscura afición a las películas malas culturetas... ejemplo, aquella de Todd Haynes xD, o también una ¡comedia! poco conocida de Bergman de la que todo el mundo salió diciendo "Qué coñazo, que mala, qué ful". Pues yo encantado, oye.

Tengo que hacérmelo mirar :D

Guybrush dijo...

Dios, la de Todd Haynes fue la puta locuraaaaa... todavía se me pone mal cuerpo con lo de los escupitajos.

Shiba dijo...

Las fotos no tienen desperdicio...

Pero lo de la carpa de circo mamatao.

Anónimo dijo...

ViCCCCC ke me dan miedoo los payasossss.....ya veras como oiii no duerrmooo XDDDD
rondaaatrollsssss :D :D

MARY dijo...

Quiero verla!!!! Yo he visto las nombradas menos esta xDDD!
Saludos y un muy interesante blog!