Esta mañana me he dado cuenta de que mi Erasmus en Bochum significa estar a un tiro de piedra de los Países Bajos, y que eso no puede llevar a otra cosa que no sea ir a ver a Focus, o lo que queda de ellos, a su tierra, que es donde suelen dar los conciertos.
Compartía en Facebook con mis contactos este magistral vídeo en el que tocan Sylvia y Hocus Pocus sin saber que en ese mismo momento millones de personas podían estar escuchando a Focus sin saberlo. Atención, amiguitos, al último y apabullante anuncio de Nike en el que, con el Mundial 2010 de fútbol como telón de fondo, se permiten hacer mil y una virguerías ¡con rock progresivo setentero de banda sonora!
Write The Future from Nalden on Vimeo.
Al margen de la emoción que supone escuchar una de tus canciones favoritas en un medio de comunicación de masas (lo he visto en Cuatro) sabiendo que a cuatro paradas de metro hay otro notas diciendo "¡ES HOCUS POCUS!", el anuncio es de una calidad intachable, como ya se esperaba de Nike, y hará las delicias de los deportistas de sillón que aplaudirán cada vez que salga una cara conocida pero que también podrán disfrutar todos aquellos antifútbol que tengan un poco de sentido del humor.
Los responsables del anuncio son Weiden+Kennedy, una agencia publicitaria que a trabajado para CocaCola o Converse entre otros.
Larga vida a los buenos anuncios y el rocanrol setentero.