miércoles, 7 de octubre de 2009

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS...

¿La vacuna contra el SIDA? Bueno, ya se irá viendo. Por lo pronto vamos a pillarnos unos cohetes to guapos por si acaso los franceses o los moros se ponen chulos...

10 comentarios:

Khultar Zero dijo...

El recorte de presupuesto es logico, acaso el I+D iva a poder ayudar en algo contra la crisis...

Kike dijo...

Lo cierto es que Ágora sí que es un peñazo...

Miss Indochine dijo...

Ágora es un peñazo?


PD: Guy, respecto lo d emi entrada... con que un simpatizante de las fans. No, si cuando dicen que tengo un gusto pesimo para los hombres va a ser verdad y todo...

Ángel dijo...

Khultar espero que tu comentario sea una broma.

Respecto al tema.... bueno, las dos cosas que más pueden ayudar a crear empleo indefinido y estable son, la ciencia (patentes nuevas para nuevas empresas, o empresas con visión de futuro) y la industria... y los ministerios de ciencia y de industria son los dos a los que más les han recortado el presupuesto, así que no hará falta que ponga mi opinión sobre la cantidad de funciones cerebrales que desarrollan quienes creen que la situación económica se arregla quitandoles a unos para darles a otros, pero sin crear nada.

Miss Indochine dijo...

Si, soy una egoísta, que las demás fans se jodan!
Hombre ya, que siempre me tengo que quedar con los feos ¬.¬

Ana-Cronista dijo...

Me parece que se ha abordado el tema de manera un tanto simplista. Me gustaría conocer datos, porcentajes, etc, sobre el recorte presupuestario en otros ámbitos, comparaciones ponderadas... No podemos limitarnos a secundar como borregos una iniciativa que seguramente provenga sectores poco fiables (de la oposición)

Guybrush dijo...

El Hada pide datos y el Informado de Turno se los trae:

"El Ministerio de Defensa presenta unos presupuestos en los que los créditos iniciales se contraen un 6,8 por ciento respecto al ejercicio 2009. Se pasa de 8.252,93 millones de euros en 2009 a 7.691,99 millones de euros para 2010."

Fuente

Y aquí los presupuestos de Ciencia e Innovación, que son 5.290.970,13 kilos.

Los de Cultura no llegan a 900.

Lo dicho, lo primero los misiles Taurus. Y luego, de misiones de paz con ellos.

Khultar Zero dijo...

Angel, claro que lo decia de coña, mas de ciencias que yo no lo encuentras.

Siempre hare la misma comparacion con estas cosas japon despues de la 2ªGM rebajo el presupuesto militar y subio el de I+D y de pais rural ZASKA potencia mundial (el ejemplo es un poco exagerado y fuera de contexto, pero aplicable a la situacion.

Lo dicho, mas pasta para bombardear paises que nos la soplan y menos pa los cientificos que tendremos que pedir limosna pa investigar.

ángel dijo...

Ok, khultar, disculpa mis escasos modos, pero este tema me toca bastante la moral, y ya he visto demasiado anal-fabeto diciendo burradas como esa totalmente en serio.

Srta Hada, lamentablemente, el mundo de la ciencia en España no entiende de politiqueos a día de hoy, ha sido tan maltratada por unos y por otros, que para nosotros 'todos' ellos son la oposición. Y si, entre los firmantes de ese manifiesto ya hay bastante mas de un 'ex-Zapaterista' (de echo, al menos los 10 que había en mi departamento cuando yo llegué) y que, a pesar de ello, siguen siendo 'anti-PP', o sea, que se han sumado a mis filas de 'son todos unos hijos de ..., inutiles, ladrones, prepotentes...' y, bueno, podría seguir así mucho, pero mucho rato.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por haberse solidarizado con nosotros, que sufrimos las almorranas en silencio :P