domingo, 24 de mayo de 2009

El día de la toalla

En 1979 se publicaba por primera vez La guía del autoestopista galáctico, una novela de ciencia ficción y comedia escrita por el británico Douglas Adams en la que Arthur Dent, un hombre normal con una vida normal, se salva por los pelos de perecer junto al resto de los terrícolas cuando la Tierra es borrada del mapa para construir una autopista intergaláctica e inicia un viaje hacia lo desconocido en el que acabará descubriendo el sentido de la vida, el universo, y todo lo demás. La historia, que fue primero una serie radiofónica, conoció también una adaptación cinematográfica que pasó sin pena ni gloria, aunque cuenta con un reducido pero fiel número de seguidores.

El 11 de mayo de 2001 Douglas Adams moría de un infarto a la edad de 49 años. Tres días más tarde, aparecía este mensaje en el foro "Binary Freedom"

Towel Day: A Tribute to Douglas Adams
Monday May 14, 2001 06:00am PDT

Douglas Adams will be missed by his fans worldwide. So that all his fans everywhere can pay tribute to this genius, I propose that two weeks after his passing (May 25, 2001) be marked as "Towel Day". All Douglas Adams fans are encouraged to carry a towel with them for the day.

So long Douglas, and thanks for all the fish!



Hoy, 25 de mayo, los fans de Douglas Adams celebran el día de la toalla saliendo a la calle con una de ellas, en memoria del autor de La guía del autoestopista galáctico.

Un fan


Parece que es condición sine qua non que muera un gran hombre o mujer para que reciba los homenajes que merece. Solo cuando nos falta algo lo echamos en falta y no lo valoramos cuando lo tenemos. Aunque esto cambiase, con Adams no íbamos a poder hacer mucho más, así que ¡celebrad el día de la toalla en señal de reconocimiento! ¡Incluso Schwarzenegger (en el minuto 0, segundo 40) lo hace!

3 comentarios:

Valaingaur dijo...

Vaya fallo de memoria! Si me hubiera acordado, hubiera mangado una toalla en el gimnasio y me hubiera venido al trabajo to' orgulloso con ella...

Diego dijo...

A mí al final se me olvidó coger la toalla para ir a la facul, y eso que lo pensé al levantarme. Si es que antes de las 12 no se me enciende la neurona, pardiez.

Adamska dijo...

Yo no me enteré de que se hacía esto de la toalla hasta que Diego colgó esa imagen en su bloj viejuno. Así que lo que hice el año pasado no fue eso de la toalla, sino leerme la novela, que la tenía pendiente. Chiquito lote.

Ay joder, quien tuviese tu ritmo a la hora de actualizar el blog...