martes, 18 de noviembre de 2008

Bolonia y yo



Hoy ya no me sangran las manos ni los ojos, pero me he quedao más ancho que largo. La verdad es que viendo la mierda de videos que tenía y lo poco que grabé me maravillo de lo regular que ha quedado. Aunque se corte bruscamente. Que ya paso de tocarlo.

Sí, se ha publicado simultáneamente en DOSpuntoCE y con más información y todo (ándale).

P.D: gracias a Alonso y Raúl por dejarse grabar los jetos.

domingo, 16 de noviembre de 2008

DOSpuntoCE, tu nuevo blog de periodismo

La cámara nos quiere



Más claro agua, meteos DOSpuntoCE en los favoritos para molar más que nadie.

Por cierto, me sangran las manos y los ojos de montar el video.

jueves, 13 de noviembre de 2008

El increíble caso de la página que leía mentes

El ESP experiment de Clifford Pickover es ya una página mítica y bastante antigua de Internet.

El tema es sencillo: haces click en uno de los tres ojos que aparecen y verás ante ti seis cartas. Ahora tienes que elegir una diciendo cuál es en voz alta, y pinchas en uno de los ojos. El programa habrá quitado tu carta de entre las cinco que aparecen ahora. 98% de aciertos. Se supone que es un experimento paranormal. ¿Cómo lo hace? Algunas explicaciones que dan los sorprendidos participantes:

1.-The ESP experiment "worked", i.e. the web site appeared to correctly determine the playing card I selected. Knowing that you have written a book on time travel, I suspect that the original tarot card selection is a ruse, and that I in fact randomly selected a playing card, a selection that you had 5/6 probability of guessing wrong. In other words, you have discovered a limited (but real) mechanism of modifying past events .

My suspicion is that "originally" the experiment failed, but with each subsequent failure you were able to modify my previous experiences until, after a few iterations, you were successful.
Can you modify "physical" past events, or is your method restricted to thoughts and perceptions?


("sabiendo que has escrito un libro sobre viajes en el tiempo (...) sospecho que has descubierto un mecanismo limitado pero real para modificar los eventos pasados")


2.-Dear Dr Pickover, I am writing in response to your amazing esp experiment. Since having seen it last night, the world has become a much more interesting place. The solution to your experiment, whether simple or so advanced, that a mere person such as myself will never explain, has intrigued me all the same. Like everone else, I have some theories. Whether right or wrong here they are.

1. You are an Alien. 2. You are the most amazing software writer on this planet. 3. Like everything else in this universe history is repeating itself. 4. My thoughts are creating my reality.

Thank you for your amazing insight. It must be amazing being you. Brett K.. Melbourne Australia.

("Tengo varias teorías: 1.- eres un Alien; 2.- eres el mejor programador del planeta; 3.- como lo demás en el universo, la historia se está repitiendo; 4.- mis pensamientos están creando mi realidad)

3.-I am quite impressed, Mr. Pickover. I am quite sure that the other explanations for why your little ESP program works are totally incorrect, however, I am at a total loss, especially since I did the best I could to generate random numbers. I couldn't find any dice handy, so I used the Time of Day clock on my computer, and found its remander when divided by 3 for the first number; took out the first business card that came to hand and took the first phone number on there modulo 6, and then located a calculator and had it generate a pseudo-random number which I then did modulo 6. I did the little experiment 3 times, and your program "got" it all times. And, no, I did not say the name of the card aloud or stare at it or anything like that; it has nothing to do with what side of the side of the screen I clicked on. As I said before, I am quite impressed. I do not at this point know how to download and disassemble Java code, unfortunately, or maybe I could figure out how you did it. (Assuming you wrote this in Java.)

(Este monta la de Dios para intentar que su elección sea lo más aleatoria posible... y el programa sigue acertando)

4.-THAT SHIT IS PRETTY NEAT DONT KNOW HOW YOU DO IT BUT ITS COOL

("ESA MIERDA ES COJONUDA NO SÉ COMO LO HACES PERO ES LA HOSTIA")


¿Algún lumbreras en la sala?

martes, 11 de noviembre de 2008

Alta fidelidad

Título original: High Fidelity (año 2000)
Director: Sthepen Frears
Intérpretes: John Cusack, Iben Hjejle Jack Black, Todd Louiso, Tim Robbins, Catherine Zeta-Jones
Duración: 153 minutos


Rob Gordon es el dueño de una tienda de discos en Chicago. Cuando su novia le deja, él rompe la cuarta pared para contarnos directamente a los espectadores su triste historia con las mujeres, en una película melómana a más no poder.

Sí, la historia es sencillísima, pero está bien llevada y no te das cuenta de que estás ante una comedia romántica hasta bien entrada la película, o incluso después de terminada. El guión es uno de sus puntos fuertes, con unos más que dignos y cuidados diálogos. Pero lo que está claro es que su baza más importante es la poderosísima banda sonora de la que hace gala, una banda sonora que acompaña las imágenes a la perfección, a veces como elemento de apoyo, a veces como uno más de los personajes y a veces como guiño a los espectadores.

John Cusack se siente genial en el papel protagonista, algo normal habiendo participado en el guión, y está claro que es de lo mejorcito que ha hecho. El o-lo-amas-o-lo-odias Jack Black sobresale (para bien o para mal) en un papel hecho expresamente para él. Iben Hjejle es la novia perfecta, y es imposible que no lo sea después de ver cómo la preferimos antes que a Catherine Zeta-Jones. El resto de actores cumplen con sus papeles a la perfección, cosa fácil en el caso de Bruce Springsteen, que hace de sí mismo, y con la sorpresa de un Tim Robbins melenudo.

Aunque se le pueden poner algunos peros, está recomendadísima para todo el que el guste el pop-rock de antes de Franz Ferdinan, la música en general y las historias divertidas y románticas con diálogos ágiles. Los creadores de listas estilo "top 5" se sentirán bastante identificados con nuestros protagonistas, y si él hace tres o cuatro durante todo el largo, yo no voy a ser menos

Las 5 mejores canciones de la película (sin orden ni concierto), aclarando que me dejo muchísimas, como Dry the rain de The Beta Band, o One Step Beyond, de Madness, mencionada como una de las 5 mejores canciones relacionadas con la muerte. Supertramp, The Clash o los Rolling Stone son también mencionados durante la película, igual que otros films como Evil Dead II, por señalar solo unas pocas de las numerosas referencias que aparecen.

Venga, va, las canciones:

I Want Candy - Bow Wow Wow, poniendo música al momento en el que dejas de ser un niño: cuando te das cuenta de que existe el otro sexo.

Most of the time - Bob Dylan, genial como siempre, pero más aún bajo la lluvia.

I Walking on Sunshine - Katrina and the Waves. Jamás volveré a escuchar esta canción como lo hacía antes de ver moverse a Jack Black.

Who loves the sun? - Velvet Underground, since you broke my heart, not every one.

We are the Champions - Queen, porque no es una canción de finales de fútbol y el momento en el que aparece en la película es, simplemente, el que le corresponde, tanto en la pantalla como en la vida real.

La película está basada en un libro del mismo nombre del escritor Nick Hornby, que me pondré a buscar en cuanto pueda. ¿Será mejor que el film?

lunes, 10 de noviembre de 2008

Celuloide, programa 2

Me duele todavía la tripa de reirme. Se supone que nos ha salido mejor que el anterior, pero la hemos cagado todas las veces que hemos podido, sin excepción. Y por supuesto la han cagado también con la música.

Increíble el momento en el que le dicen a Chus "oye, que tenemos que meter informativos" cuando había empezado su impecable comentario sobre la película de los Doors y casi se levanta y les revienta la puta cabeza. Además nos habían dicho que los micros estaban cerrados, pero no era así, y todo Cristo ha podido escuchar el "bajad la música que me jodéis el reportaje"

Las partes de debate tenían la dificultad añadida de una coordinadora poniendo el grito en el cielo porque no estaba escrito en el guión (manda huevos).

Nos ha llamado Jean Claude Van Damme, que es también fan nuestro como Robert DeNiro y Jean Reno, después de emocionarse como nos hemos emocionado todos al escuchar la oda que le ha dedicado Dani. Y yo defendiendo la filmoteca y el círculo de bellas artes, ¿qué me está pasando?

"Estos tíos son peores que yo... y¡ ni siquiera tienen mi encanto!"

Y escatología por un tubo: penes en heridas y escupitajos en la boca.

Pa mear y no echar gota.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La última aventura de Michael Crichton

Ha muerto a los 66 años de edad el hombre que revivió a los dinosaurios usando mosquitos petrificados, envió a los vikingos a luchar contra seres mitológicos, hizo viajar a un grupo de historiadores al pasado, colocó una esfera de apariencia alienígena en el fondo del océano a la espera de ser encontrada y relató el gran asalto al tren de 1855. Ha muerto de cáncer, pero le sobreviven sus historias.

No será recordado por la gran calidad de sus obras, y jamás estará en el hall de la fama de los grandes escritores, pero su legado en la cultura popular es tal que se ha ganado su hueco en la historia. De todas formas, y a pesar de entrar en ese horrible saco de los "escritores de best-sellers", hasta le consideran padre de un género, el Techno-thriller.

Hoy le despedimos con los honores de un gran guerrero que marcha al Valhalla, con una pequeña gran película de ese director infravalorado que es John McTiernan:



Actualizado día 6 con la grata sorpresa de encontrarme un montón de páginas dedicadas al autor en los medios: Público, El país (en la sección de gente...), ABC, El mundo, 2 páginas en el New York Times...

lunes, 3 de noviembre de 2008

Celuloide, programa 1

Ahora sí que sí, por fin nos hemos estrenado Celuloide como Dios manda. Para los que no pudísteis escucharnos intentaremos traer el podcast tan pronto como los técnicos lo suban a la red. Para los que nos escuchásteis (hasta ahora la lista es de 10): ¡MUCHAS GRACIAS POR PERDER UNA HORA DE VUESTRO TIEMPO CON NOSOTROS!

Algunos datos curiosos:

-La sección preferida por los oyentes ha sido la noticia de la muerte del director de Garganta profunda y el breve comentario sobre la película (no me lo esperaba...)

-Los fallos cometidos entre locutores y técnicos han superado el millón de millones.

-Lo segundo más popular ha sido la referencia a la peli porno-político-zombie que intentaremos ver el jueves para comentar el lunes que viene.

-Los carteles que hemos enseñado a la cam que emite nuestras feas caras por Internet no se han visto (y menos mal...)


-En un primer momento se pensó en Bruce Willis para el papel del locutor jefe, pero el personaje se eliminó del montaje final.

Y el próximo lunes más y mejor (más nos vale)

Actualizado el día 4: 17 oyentes