jueves, 24 de julio de 2008

Surfin' USA

A estas alturas de la película es tontería pedir disculpas por no haber actualizado en todo el puñetero mes. Todos sabemos que las vacaciones son un tiempo de esparcimiento y de tocada de hueval que conlleva menos obligaciones y más tiempo de ocio; pero este tiempo de ocio nunca se traduce en nuevos contenidos en ningún blog (a lo mejor hay alguna excepción, pero así de primeras no se me ocurre ninguno...).

De todas formas, este agosto habrá actualizaciones, oigan, gracias a que se pueden programar con el blogger este, porque lo que es yo no voy a tener acceso a un ordenador hasta septiembre (creo). No es que me vaya Somalia, qué va, me voy dentro de unos seis días a los Estados Unidos de América, un mesecico entero, de turismo a muerte, ese de levantarse a las siete de la mañana y acostarse a las doce, aunando las culturas anglosajona y mediterránea al menos en los horarios de descanso para desgracia de mi cuelpo. El plan es llegar a lo que viene siendo Utah y viajar por la zona de California y Nevada, así a grandes rasgos.

Un mes tan largo y con unos viajecitos tan de puta madre como pueden ser nueve horas de avión de París a Salt Lake City merece ser planeado con detenimiento. No podría decir qué es lo que vamos a ver con exactitud, pero LA, Hollywood, Las Vegas, El Cañón del Colorado o Yellowstone son obligados. ¿Alguna recomendación, por caridad?

Más o menos lo que viene siendo la línea negra

Volviendo a lo de los viajes de tres pares de cojones, como me voy a aburrir mucho en los aviones me tendré que llevar algo de para distraerme, por ejemplo, música. Jethro Tull y Gwendal son obligados, porque en septiembre, según vuelva, habrá que ir a los conciertos que dan en Alcorcón los primeros (día 6) y Salamanca los segundos (día 9), y tampoco faltará Blind Guardian, por ser Blind Guardian y porque el día 12 de septiembre dan un concierto en Guadalajara y hay que ir preparando motores. Supongo que llevaré algo más de metal (Manowar, Rammstein...) y lo que no es metal (Siniestro Total, Mamá Ladilla, los Ramones, los Clash, los Beatles, Un pingüino en mi ascensor, No doubt, Madness, Bob Dylan y Marley, Queen...) y los nuevos descubrimientos, destacando esa gran Como Lovecraft de La monja enana. ¿Algún otro grupete/hartistah que deba escuchar?

Habría que llevar también algo pa leer y tal. Bueno, he pensado en Rayuela, de Cortázar, porque ya que voy a muerte, que sea de verdad. De todas formas me llevaré algo más ligerito para contrarrestar, pero todavía no sé qué. Barajo Las puertas de Anubis, de Tim Powers, algún tomo de Gerald de Rivia o algo de Pratchett, que nunca defrauda. ¿Recomendaciones?

Joder, me ha quedado un post de lo más participativo, pa que luego digan...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si aún no lo has escuchado, el nuevo disco del reno 'El reno renardo y el reino de la cagalera de Bisbal', pa echarse unas risas tratando de superar el desajuste horario.

Anónimo dijo...

1. Dicen que por esa zona lo más bonito que hay es el complejo de Gizah y lo de la Gran Muralla esa.

2. La BSO de Juno es muy buena.

3. El guardian entre el centeno. Me da igual. Otra vez.

Milgrom dijo...

Yo de música, me llevaba Stoner, si vas por el desierto. Ha de ser una gozada ir por el Gran Cañon escuchando el Welcome to The Sky Valley de Kyuss.

De libros me llevaba Las Puertas de Anubis. Ligero, divertido, y desintoxicante y también me llevaba En el Camino de Kerouac, para ambientarse.

Anónimo dijo...

Pero que envidia, como te lo montas. con quien vas?

Valaingaur dijo...

Una sugerencia... llevate sólo un libro. Rayuela? Pues Rayuela. Cuando te lo acabes, te compras otro (incluso si quieres leer en español, es más fácil encontrar libros en español en USA que libros en inglés aquí... sobre todo cuanto más al sur te vayas).
Además, en los albergues que pareis seguro que hay bookcrossing.

Así cargas menos peso, y le añades un punto de interés más al viaje.

Anónimo dijo...

Sobre música, lleva Coldplay. Aunque no se si te gustarán.

Y si ves algo interesante de electrónica o ropa COMPRA COMPRA COMPRA que el dolar va tirado.

Diego dijo...

Te recuerdo mi encargo:

"The Three Stigmata of Palmer Eldritch", de Philip K. Dick. Si no, cualquier otro de PeKa me vale.

De Jethro Tull, te recomiendo el "Thick as a brick". Si sobrevives a él, me lo agradecerás.

Y visita Amoeba Music, en el 6400 de Sunset Blvd., en Hollywood, y me cuentas qué tal.

Guybrush dijo...

Ángel: y 100 idiotas ¿dónde irán? (la verdad es que la letra no me gusta en exceso, pero como versión está graciosa). Me llevaré alguna más del Reno si me caben en mi portentoso mp3 de 4 megas

Afilamazas: intentaré verlo, y luego a ver si puedo con el Kilimanjaro, pero a lo mejor es excesivo. BSO de Juno, le echaré un oído. El guardián entre el centendo... ufff... veremos.

Milgrom: buenas recomendaciones de música, me gusta, llevaré algo. Sumamos un puntito más para las Puertas de Anubis, as well.

Carmencita: a estas alturas tú estás en Londres, petarda.

Valaingaur: me ha gustado la idea. Tengo claro que algún libro in inglis me voy a comparar seguro. De todas formas, con Rayuela me ha dao el bajón, así que lo mismo cambio de libraco o me llevo un librito más. Como esta vez no voy de mochilero no me va a molestar mucho.

Sr. Hurtado: Coldplay no son santos de mi devoción, pero los reescucharé por si las moscas. A los aparatuquis electrónicos está claro que tendré que estar atento, pero no creo que tenga suficientes pelas como para pillarme un portatil, que me haría ilusión. Mi hermano seguro que se compra un iPhone o alguna pollada de esas, pero es que a mí me da la risa...

Diego: tomo nota del libro. El thick as a brick no me va a caber e el mp3, pero bueno. ¿Amoeba Music? Will see...

Anónimo dijo...

Hola guybrush!

Para empezar... que te lo pases muy bien este mes que vas a tener de turismo a muerte. Ya sabes, a aprovecharlo jijiji. (Mientras yo me muero de envidia T.T)

El libro de Las puertas de Anubis.. no tengo ni idea de que va, pero suena muy bien XD.
Te han recomendado por ahí arriba el guardián entre el centeno. Pues bien, yo no te lo recomiendo >.<
La opción de terry pratchett también me parece viable por eso que dices de que nunca defrauda (yo no leí nada de pratchett todavía, pero mis amigos tienen auténtico vicio a sus libros)

Para terminar... comento la maravillosa cancion dedicada a lovecraft de la monja enana. Simplemente....es la polla, ke vicio tengo a la cancioncita ^^

Un saludo y cuidateeeeeeeee!!!!!

Destroyer dijo...

Para demostrar que eres un hombre, debes dedicarte al narcotrafico en Nevada, si vuelves, habrás ganado tu escudo :P
(Lo siento pero lo tengo que repetir, me ha dejado flasheado)
Posesión 20 años
Trafico: Perpetua

Eso sí es de hombres¡¡¡

Shiba dijo...

Joder, qué morro... unos amigos míos se van a Nueva York... yo no podré ir hasta dentro de un tiempo, cuando ahorre...

Trae muchas fotos, morrudo, que eres un morrudo.